facebook pixel

Jugos, hierro y ejercicio

Jugos, hierro y ejercicio

Si realizas rutinas de ejercicio ocasionalmente, dale a tu organismo lo que necesita para rendir más y mejor. Un jugo rico en hierro antes de iniciar tu día

1. Según el sitio Puntofape.com especializado en fitness, el hierro es un oligoelemento (hemoglobina) que ayuda a transportar a la sangre y a diversos órganos, el oxígeno proveniente de la respiración.

2. La falta de hierro en la alimentación puede provocar cuadros de anemia severos, caracterizados por una baja cantidad de glóbulos rojos en la sangre.

3. Una anemia de larga duración, podría dañar de manera severa diversos órganos, como el cerebro y el corazón.

4. Según la National Heart, Lung and Blood Institute, los síntomas más comunes de la anemia son: mareos, dolor de cabeza, cansancio y bajo rendimiento físico.

5. De acuerdo a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, las especias ocupan un puesto preferente en cuanto a ingredientes con mayor hierro. El orégano, la canela y el tomillo, están entre los primeros sitios.

UN TIP Si padeces de insuficiencia de hierro, procura disminuir los lácteos en tu alimentación, pues coartan su absorción.

¿Te gustó este artículo?