facebook pixel

Espalda, tips infalibles para cuidarla

Espalda, tips infalibles para cuidarla

En tu postre de hoy, considera importante incluir este alimento que brinda muchos beneficios a tu salud.

Mantente activo Si estás mucho tiempo en la misma posición, ya sea sentado o de pie, corres el riesgo de padecer alguna lesión en la parte baja de la columna. Levántate cada 50 minutos, camina o estírate en tu propio lugar.

Siéntate bien Cuida que el respaldo de tu silla no esté completamente recto, este debe mantener la curvatura natural de tu columna, especialmente en la región lumbar. Apoya los pies en el suelo y asegúrate que tus rodillas queden al nivel de tu cadera en un ángulo de 90 grados y evita no cruzar las piernas.

Frente a la computadora Según estudios muchas de las nuevas lesiones en reposo son ocasionadas por el uso de aparatos como la computadora y los celulares. Por eso vigila que tus brazos queden a la altura del teclado y la pantalla a la altura de tus ojos, esto facilitará que tu espalda se mantenga erguida.

¿Objetos muy pesados? No dobles la espalda, flexiona las rodillas y mantén siempre la espalda recta. Levanta los objetos sólo hasta la altura del pecho. Al mover objetos pesados procura usar alguna faja para proteger tus lumbares.

Cuando te levantes Puede pensarse que es algo muy simple que no necesita instrucciones, pero mucha gente ha quedado lastimada de por vida por un mal movimiento al levantarse de la cama. Flexiona las rodillas y gira para alguno de tus costados y levántante lentamente apoyado en alguno de tus brazos, nunca dejes que recaiga el esfuerzo en la espalda.

Dale la vuelta al estrés Los músculos y los nervios se tensan cuando sufrimos de estrés. Esto ocurre principalmente en los hombros, cuello y espalda. Aprende a controlar el estrés por medio de respiraciones, meditación o haciendo deportes como el yoga o las caminatas al aire libre.


Un tip más Cuida tu peso, pues la obesidad hace que los músculos y huesos deban soportar más peso del debido, y esto puede acabar en lesiones de gravedad, especialmente cuando se acompaña de padecimientos como la osteoporosis.

¿Te gustó este artículo?