facebook pixel

Beneficios del ejercicio para la memoria

Beneficios del ejercicio para la memoria

Descubre porque el ejercicio es bueno para mejorar la memoria, retrasar la demencia y aumentar tu autocontrol. ¡Toma nota!

El cerebro es un órgano dinámico y activo en el que se crean nuevas neuronas y conexiones neuronales a lo largo de la vida, especialmente en áreas del cerebro relacionadas con la memoria y el pensamiento.

Este proceso de creación de nuevas neuronas, llamado neurogénesis, puede ser alterado por el estilo de vida, incluida la actividad física.

Los científicos del Laboratorio de Neurociencias del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, han realizado estudio con ratones, cuyos resultados afirman que el ejercicio duplica o incluso triplica el número de células nuevas producidas en los cerebros de los animales adultos en comparación con los cerebros de los animales sedentarios.

Por otro lado, estudios realizados por un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas, demuestran que el ejercicio regular altera el funcionamiento de porciones del cerebro involucradas en el pensamiento y la toma de decisiones de alto nivel, que, a su vez, desempeñan un papel importante en el control de los impulsos.

Aunque ejercitarse durante un entrenamiento no siempre es placentero de inmediato, después puede sentirse maravilloso al saber que lograste seguir adelante, una sensación que podría extenderse a la posterior toma de decisiones.

¿Te gustó este artículo?