facebook pixel

¡Brinca y ponte en forma!

¡Brinca y ponte en forma!

¿Sabías que el colesterol es una sustancia serosa y suave básica para la creación de las membranas de las células? Y eso es solo el principio:

Con la instrucción adecuada te hará quemar muchas calorías y fortalecer tu cuerpo.

Para empezar
Si quieres iniciarte en el Power Jump puedes comenzar a hacer algunos ejercicios para preparar a tu cuerpo con esta pequeña rutina casera.

MARCHA Marca los pasos de una marcha tomando en cuenta que debes contraer el abdomen y llevar tus rodillas cerca de tu abdomen. La marcha debe ser rápida y no debes detenerte durante dos minutos.

Marcha desplazada Con la misma dinámica que la marcha, da un paso a tu lado derecho con tu pierna derecha y después con la izquierda y viceversa. Los movimientos deben ser muy rápidos y saltaditos. Continúa durante dos minutos.

Saltos laterales Colócate de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y tus manos en tu cintura. Da 10 pequeños saltos (como de conejo) en el mismo sitio. Cuando termines esta serie salta a tu lado derecho y al izquierdo con tus pies juntos. Realiza este ejercicio durante un minuto.

Saltos con pierna hacia hacia atrás Abre ligeramente tus piernas y flexiona un poco. Coloca tus manos sobre tu cintura. Desplaza tu peso hacia tu pierna derecha y flexiona (hacia atrás) tu pierna izquierda. Da dos pequeños saltos y cambia de pierna. Debes mantenerte así durante 60 segundos.hacia atrás.

Saltos con sentadilla Separa tus piernas. Haz una flexión profunda, da un salto y cae en la misma flexión profunda (como cuando haces una sentadilla). Realiza cuatro series de 10 repeticiones.

Sigue estos tips
• Realiza esta rutina sobre piso de foami y con tenis que tengan el soporte adecuado para correr.
• Para no lesionarte debes mantener las piernas flexionadas siempre que realices un salto
• Bebe líquidos durante la práctica.

Descubre algunos de sus beneficios
1. Te ayuda a quemar calorías: Tu cuerpo utilizará la grasa que tienes acumulada para ayudarte a resistir.
2. Aumenta tu capacidad pulmonar
3. Fortalece tus piernas y glúteos, así como tu abdomen y tus músculos lumbares.
4. Aumenta tu resistencia
5. Fortalece tu músculo esfínter, por lo que previene la incontinencia.

Tus alimentos aliados
Agua natural El consumo abundante de líquidos es indispensable para proteger tus articulaciones.
Carbohidratos naturales Incluye una porción extra de cereales, papa o arroz cocido el día que realices tu entrenamiento.
Proteínas sin grasa Te permiten mantener tu masa muscular.
Alimentos con hierro Hojas verdes como la espinaca o leguminosas como las lentejas son ricas en hierro, un nutriente que contribuye en la formación de masa muscular y en la metabolización de algunas enzimas.
Frutos secos Los arándanos, por ejemplo, son ricos en azúcares y antioxidantes, por ello, resultan un snack ideal que puedes consumir una media hora antes de tu entrenamiento.

¿Te gustó este artículo?