facebook pixel

Tips para organizar tu taquiza en casa

Tips para organizar tu taquiza en casa

Sencillos, rápidos y sabrosos: Los tacos. Además de ser un platillo es muy querido por todos los mexicanos, es muy usual en reuniones o fiestas casuales. Checa estos tips para una taquiza perfecta.

“Para los que no conocen que es una taquiza, es una reunión entre amigos y familias donde se sirve todo para montar tacos tipo buffet y los invitados los pueden preparar a su manera”, explica el chef Ray García, Chef del Año de la revista Esquire y dueño de Broken Spanish y B.S. Taquería.

Sin embargo, también puedes contratar a un taquero que lleve su trompo de carne al pastor o cocine la carne en su carrito especial de tacos; o bien, tus invitados se sirvan y se preparen los tacos de guisado que haz preparado para ellos. Si este es el caso, recuerda tomar en cuenta:

1.Tortillas: Los kilos de tortillas dependerá de cuántos invitados sean. Ten a la mano un comal grande y una persona encargada de irlas calentando; una vez calentadas mantéenlas envueltas en una servilleta de tela dentro del tortillero para que se mantengan bien calientes.

2.Los guisos: Pastor, fajitas, chicharrón en salsa, papa con chorizo, picadillo y cochinita, entre otros. Puedes elegir los que más te gusten, pero generalmente siempre debe haber uno de cada tipo de carne (res, pollo, cerdo) y uno o dos sin carne, como rajas con queso u hongos, flor de calabaza.

También considera tener queso de hebra para quien quiera hacerse unas ricas quesadillas; a todos se les antoja en ese momento.

3.Complementos: Salsas verdes, rojas, menos picantes, más picantes, habanero, guacamoles, queso, cebollitas cambray, nopales asados en tiras, frijoles, puré de papa, crema, limón, sal, cilantro picado y más; cada quien complementará sus tacos como más se les antoje. Ponlas en molcajetes y cazuelas de barro para darle un toque mexicano.

4.Agua frescas: Sin aguas no hay comida mexicana. Agua de horchata y de Jamaica son un indispensable para estas comidas, aunque también puedes preparar agua de limón, piña y tamarindo, o del sabor que prefieras. Opta por poner vitroleros con cucharones y que cada quién se sirva. Y por supuesto que las cervezas tampoco pueden faltar.

Recuerda preparar todo con anticipación, si hay cosas que puedes adelantar en la mañana mucho mejor, así no andarás a las carreras y podrás disfrutar de la fiesta.

 

¿Te gustó este artículo?