facebook pixel

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el cual está incrementando en todo el mundo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

• Un cambio en tu rutina El Occupational and Environmental Medicine mostró que trabajar de noche dos o más veces a la semana está relacionado con un aumento en los casos de cáncer de mama, debido a diversos trastornos en el ciclo circadiano, que podrían afectar la química natural del cuerpo.

• Una enfermedad silenciosa ¿Ya pasaste la menopausia pero tienes diabetes? Investigaciones recientes arrojaron que esta condición podría aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de mama en quienes la padecen, según Prevention Research Institute. Al parecer, la diabetes y el sobrepeso pueden provocar un desequilibrio hormonal que conduce al crecimiento anormal de las células.

• Cuida tu peso El Journal Cancer ha mostrado que las mujeres con sobrepeso tienden a sufrir más casos de cáncer de mama que aquellas que se mantienen en un nivel saludable.

• Contra el cáncer de mama… ¡desde la cocina! Algunos alimentos están compuestos de sustancias que hacen frente a diversos tipos de cáncer. Tal es el caso del brócoli, cuyo sulforafano ayuda a eliminar de manera selectiva las células cancerosas. Otros alimentos recomendados son las uvas rojas, los alimentos con vitamina D y el omega 3, como el salmón, las sardinas y el atún.

• No es exclusivo de las mujeres Associated Press ha publicado que aunque un minúsculo porcentaje de hombres lo padece, el cáncer de mama suele ser más letal en ellos, ya que son más propensos a generar metástasis o propagación del cáncer hacia otros órganos.

• Di sí a la lactancia La lactancia materna, durante al menos un año, parece reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Diversos estudios han arrojado que las mujeres que han amamantado son 30% menos propensas a desarrollar este trastorno que las que no lo hacen.

• Cero humo Un estudio reciente encontró que las mujeres que mantienen el hábito de fumar una cajetilla diaria aumentan hasta en un 28% el riesgo de contraer cáncer de mama.

• Bájale al estrés Está comprobado que los estados de ánimo negativos, aumentan el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Medita, haz ejercicio, pasa tiempo agradable con tus seres queridos y medita.

Alimentos que te conviene integrar en tu alimentación regularmente.
Goji, berries y moras Frutas ricas en antioxidantes y fibra. Estabilizan los radicales libres y así evitan el daño celular.
Brócoli y kale Vegetales ricos en índole-3-carbinol, vitamina K y C.
Cúrcuma Utiliza esta especia para condimentar tus platillos, pues tiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Aguacate Grasa saludable que mantiene los niveles de colesterol HDL elevados.

¿Te gustó este artículo?