facebook pixel

20 alimentos poderosos que deberías comer siempre

20 alimentos poderosos que deberías comer siempre

10 cosas que puedes hacer hoy para reducir tu consumo de grasa.

Almendras Son fuente importante de fibra, además de aportar proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Los nutriólogos las recomiendan como parte de una dieta balanceada. Tienen vitamina E, que restaura las fibras de colágeno y actúa como antioxidante. Cuida las porciones, ya que son altas en calorías.

Manzanas “Una pieza al día te da salud y energía”. Es rica en pectina, fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, limpia el sistema digestivo y previene la aparición de pólipos intestinales. Además, tiene quercitina, una sustancia que actúa como antiinflamatorio y fortalece el sistema inmune.

Alcachofas Investigaciones recientes han demostrado que el corazón de este vegetal tiene más poder contra los radicales libres que otros alimentos, como las uvas o las moras, por ejemplo. Por su gran contenido de fibra, ayuda a eliminar el colesterol y manejar un nivel de glucosa adecuado.

Aguacate Es rico en ácidos grasos que ayudan a mantener la sensación de saciedad. Su alto contenido de potasio y vitamina C ayudan a tener un buen equilibrio electrolítico en el cuerpo, al evitar calambres y ayudar a la cicatrización de los tejidos. Se investiga su efecto en problemas oculares relacionados con la oxidación natural.

Betabel Su color rojo es indicador de los fitonutrientes que lo contienen, que aportan sustancias antiinflamatorias y antioxidantes mientras protegen las células de la degeneración causada por los radicales libres. Si estás embarazada, te aportará folatos, necesarios para la correcta formación del tubo neutral de tu bebé.

Brócoli Alto en fibra y poseedor de muy pocas calorías, es ideal para aquellos que desean perder peso. Además, este vegetal es rico en betacarotenos, vitaminas K, E y C y minerales como calcio, hierro, selenio y potasio, que entre sus ventajas previenen la degeneración de la vista, reducen el colesterol y fortalecen los huesos.

Coles de bruselas Son ricas en antioxidantes y tienen un efecto benéfico para el corazón, al protegerlo de inflamaciones. Es rica en ácidos grasos omega 3, que disminuyen el colesterol en sangre, vitaminas del complejo B y E que actúan contra los radicales libres.

Cerezas Están catalogadas dentro de las frutas con mayor cantidad de fibra y antioxidantes, además de tener vitamina A, hierro, calcio y aportar pocas calorías. Son ideales para los deportistas, pues ayudan a la recuperación muscular. Busca este alimento poderoso fresco, en almíbar, en jugo o deshidratado.

Chía Esta semilla formaba parte de la dieta prehispánica y se utiliza en panes o aguas frescas. Es rica en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, que eliminan la inflamación de tejidos y células, al detener los radicales libres y la degeneración. Una cucharada tiene hasta 6g de fibra y contiene el mismo calcio que un vaso de leche.

Café El “estimulante” por excelencia forma parte de esta lista gracias a su efecto cardio protector. Diversos estudios arrojan que es un buen aliado para tratar la depresión, un antioxidante eficaz y que hasta es posible que ayude a combatir la diabetes. Su consumo regular mantiene las células cerebrales libres de degeneración.

Frijoles Se ha posicionado en otros países como un súper ingrediente, gracias a su alto contenido de hierro y fibra, pues esta última, limpia y protege el sistema digestivo de la aparición de pólipos y cáncer. Se recomienda a las personas con diabetes, pues libera energía de manera progresiva sin alterar la glucosa de la sangre.

Pimientos En general, los chiles son ricos en vitamina C, que ayuda a combatir contra enfermedades del sistema respiratorio y mejora la reacción cicatrizante del cuerpo. Sin embargo, los pimientos también tienen carotenoides, necesarios para conseguir una buena salud visual.

Moras Son excelente fuente de vitamina C y fitoquímicos, que disminuyen la velocidad de la degeneración celular en el cerebro y mejoran la memoria. Los fitoquímicos son estudiados por su efecto en contra de la demencia, los problemas cardiacos, renales y urinarios en adultos mayores, aunque su consumo se recomienda a cualquier edad.

Té negro Hace un par de años se descubrieron los beneficios del té verde; hoy, esta infusión hermana está tomando notoriedad, gracias a su contenido de flavonoides y antioxidantes. Estudios en otras especies han demostrado que esta bebida protege a los órganos de sucumbir ante el cáncer.

Moras azules Al igual que otras moras, son ricas en fitoquímicos, pero estas tienen la peculiaridad de reducir el colesterol en la sangre y la posibilidad de padecer diabetes. Están relacionadas con menos infecciones en las vías urinarias y con una mejor salud visual, al tiempo que protegen la piel de las arrugas prematuras, debido a la oxidación y al sol.

Arándanos No solo te servirán para acompañar tus postres o mezclar con tus bebidas favoritas, también protegerán tu sistema urinario de infecciones, ya que reducen la reproducción de bacterias; además, su consumo disminuye la placa dentobacteriana y previene los problemas de encías, como la gingivitis.

Jengibre Además de formar parte de diversos platillos orientales, es utilizado en la medicina china como infusión para eliminar el dolor derivado del reumatismo, la migraña y los problemas dentales. Tiene un fuerte poder antiinflamatorio, elimina las náuseas y regula el sistema digestivo, además de poseer propiedades antivirales.

Edamame Estos frijoles de soya son muy utilizados en la comida oriental para preparar ensaladas. Contiene folatos, proteínas, magnesio, potasio y fibra, que mantienen activo el sistema digestivo. También aporta minerales vitales que regulan las contracciones musculares y reducen la hipertensión arterial.

Col rizada Un vegetal de hojas verdes que saltó al reflector gracias a sus propiedades energéticas, ideales para restablecerse físicamente, después de hacer ejercicio. También combate la fatiga y la depresión. Contiene grandes cantidades de calcio y refuerza el sistema inmunológico, lo que combate infecciones.

Nuez Contiene ácidos grasos omega 3 y alfa linoleico, ligados a una inflamación menor de los tejidos. Ya ha sido catalogada como uno de los ingredientes más saludables, por la Food and Drug Administration (FDA), debido a su eficacia en la reducción del colesterol y poder para disminuir la incidencia de trastornos cardiacos.

¿Te gustó este artículo?