facebook pixel

Cuida los dientes de tu hijo

Cuida los dientes de tu hijo

Este es el proceso digestivo que lleva a cabo tu organismo cada vez que comes. Y recuerda: mientras más ligera sea la cena de hoy, tu cuerpo la metabolizará más rápidamente y sin contratiempos.

Los dientes de los niños se dañan más rápido que los de los adultos, debido a que su esmalte es más delgado y la destina, ?tejido orgánico de los dientes?, es menor. Para que tu hijo tenga una sonrisa saludable, toma esto en cuenta a la hora de preparar su lunch escolar.

Alimentos que evitan la caries
1. Sardinas, lácteos, almendras, nueces, tofu, leche de soya, col y frijoles, ya que son ricos en calcio.

2. Ingredientes que poseen vitamina D, la cual ayuda a fijar este mineral en los huesos; yema de huevo, hígado y lácteos enriquecidos.

3. Golosinas con xilitol, sorbito o manitol. Los chicles sin azúcar son excelentes para prevenir las caries, porque estimulan la producción de saliva, y esta remineraliza las superficies esmaltadas dañadas.

3. Zanahorias, apio, manzanas, peras y pepinos, que favorecen la salivación. Córtalos en bastones e inclúyelos en su lunch escolar.

UN DATO ¿Sabías que mientras más pegajoso sea un dulce, más dañino será para los dientes, ya que éste se queda adherido a ellos por más tiempo?

¿Te gustó este artículo?