facebook pixel

Tips de ejercicio cuando tienes el colesterol alto

Tips de ejercicio cuando tienes el colesterol alto

El sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo de la diabetes mellitus en adolescentes y adultos. Estas condiciones, consideradas de alto riesgo, llevan a padecer alteraciones en el metabolismo y de la glucosa, de acuerdo con Medicina I

Asimismo, disminuye el riesgo de que sufras trombosis y aumenta tu capacidad aeróbica y hemostática o la capacidad que tiene tu organismo para mantener la sangre en los vasos sanguíneos, de acuerdo con el Programa Escuela de la Diabetes, SEC.

Si realizas ejercicio entre 2 y 3 veces a la semana, reducirás tus niveles de colesterol en un 0.57 mmol/L (miligramos por decilitro); y si realizas actividad física 4 veces por semana o más, disminuirás tus niveles de colesterol en 0.36 mmol/L, de acuerdo con Public Health.

Es importante que sepas que el Nutrition Medical Center asegura que para reducir tu colesterol LDL o “malo” debes realizar ejercicio a una intensidad mayor al 60% de la frecuencia cardíaca máxima.
Asimismo, la disminución de tu peso y el incremento de la activi­dad física reducirá notablemente factores de riesgo como la disminución de la presión arterial y de la resistencia a la insulina.

Para finalizar, compartimos contigo un estudio publicado en 2015, en la Revista Médica de Chile. A un grupo de 40 mujeres sedentarias se les asignó un programa de ejercicio físico de alta densidad mientras que el otro grupo comparativo no realizó ejercicio alguno. Se encontró que el grupo que realizó ejercicio modificó significativamente sus lípidos sanguíneos y su colesterol, además de presentar una notoria recuperación en las pacientes, concluyendo una vez más que el ejercicio es una herramienta eficaz y terapéutica contra el colesterol.

¿Te gustó este artículo?