facebook pixel

Si tu hijo tiene diabetes, ¡este es su aliado!

Si tu hijo tiene diabetes, ¡este es su aliado!

Entérate de lo que sucede cuando administras la energía que gastas en cada sesión de ejercicio y en tu vida diaria.

1. Predica con el ejemplo Esta es la mejor manera de cambiar sus costumbres, ya que será más fácil que tu hijo aprenda a vivir con este padecimiento si no se siente excluido de las rutinas familiares.

2. Manténganse activos Realicen alguna actividad física: anden en bici, naden, bailen, corran… Recuerden visitar al médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio.

3. Llenen sus platos… De verduras, cereales integrales y carnes magras. Eviten las harinas procesadas y los dulces; toma en cuenta que no solo él debe hacer este sacrificio la clave para que esté sano es que toda la familia también lo esté.

4. Aprende a inyectar Si tu hijo vive con diabetes tipo 1, necesitará dosis de insulina periódicamente, y si aprendes a aplicársela no asociará los hospitales y clínicas con el dolor. Piérdele el miedo a las agujas y toma un curso, así él verá que estás comprometida con su tratamiento.

5. Cuida su piel Pregúntale al doctor cuáles cremas son mejores para hidratarla; aunque en el mercado hay muchas, es importante que no compres cualquiera. Ayúdalo a revisar sus pies, especialmente entre los dedos, y recorta sus uñas con cuidado.

6. Enséñale a monitorearse Establece una rutina diaria para checar sus niveles de azúcar. Regálale una libreta para que anote su progreso y así será más fácil mostrar este control a su médico y a su nutriólogo Por último, ten presente que lo que dices es muy importante; no hables de enfermedad y sacrificios, sino de esperanza, cambios y nuevas costumbres.

Lo que tu hijo sí y no puede comer:

¿Te gustó este artículo?