facebook pixel

6 datos que no sabías sobre el cacahuate y la diabetes

6 datos que no sabías sobre el cacahuate y la diabetes

Si tu hijo es alérgico a alguno de estos alimentos, debes vigilar que no los consuma, al igual que ciertas preparaciones que pueden incluir el alergeno. La mayoría de estas se desarrollan durante los primeros años de vida.

El comer frutos secos, incluido el cacahuate, reduce en un 44% la posibilidad de presentar enfermedades cardiacas y mejora tu perfil de lípidos en plasma, bajando el LDL y el colesterol total.
Si tienes diabetes tipo 2 y llevas a cabo una dieta alta en grasas poliinsaturadas, puedes lograr una reducción de 19% y 23% en sus niveles de triglicéridos e incremarás de un 4.7% tus niveles de HDL.

Cuando substituyes una dieta con grasa saturada a base de manteca, tocino y productos de origen animal por una dieta con grasas monoinsaturadas a base de productos derivados del cacahuate obtendrás efectos muy positivos en tu metabolismo.
Los cacahuates son un alimento que contiene altos niveles de grasas monoinsaturadas (25% de su peso corresponde a este tipo de grasa) y es una fuente natural de arginina: un aminoácido fundamental para formar proteínas y absorber el colesterol a nivel intestinal.
El estudio EURO-DIAB demostró que si consumes poca fibra, grasas poliinsaturadas presentes en el cacahuate y proteína vegetal, tendrás una mayor tendencia a la formación de trombos e inflamaciones, si eres un paciente que sufre de Diabetes tipo 1.

¿Te gustó este artículo?