facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Conoce la diabetes gestacional

Conoce la diabetes gestacional

El chocolate resulta ser una de las mayores debilidades para la mayoría de las mujeres. Descubre porqué.Œæ

La diabetes es una deficiencia que aparece tanto en hombres como en mujeres; se produce cuando el cuerpo no produce una cantidad suficiente de la hormona llamada insulina o no puede usarla en forma adecuada, provocando que los niveles de glucosa, o azúcar en la sangre, estén muy altos.

Los factores que desencadenan este padecimiento puede ser por obesidad, déficit de vitamina D, hereditario y durante el embarazo, entre otros.

La diabetes durante el embarazo mejor conocida como “diabetes gestacional”, ocurre en mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes. De acuerdo con el Libro del embarazo de Planeta Mama, este tipo de diabetes aparece o se diagnostica durante el embarazo, generalmente alrededor de la semana 20 de gestación.

Las mujeres embarazadas deben tener un control durante las semanas 24 y 28 mediante un análisis de glucosa en sangre, pues usualmente esta diabetes no presenta ningún síntoma.

Si los resultados confirman el padecimiento de diabetes gestacional, entonces el obstetra te recomendará mantener bajo el nivel de azúcar mediante dieta y actividad física.

Las consecuencias de no tener un control durante la diabetes gestacional puede provocar abortos espontáneos, mortalidad perinatal, alto peso al nacer y parto prematuro. Para disminuir estos riesgos, te recomendamos que hables con tu médico acerca de:

-Un plan de alimentación para seguir durante el embarazo.

– Un plan de actividad física seguro.

-Tomar tus medicamentos tal como te lo ha indicado tu médico. Tus medicinas pueden cambiar durante el embarazo.

-Cuán seguido debes medirte el azúcar en la sangre.

Aunque la mayoría de las veces, esta diabetes desaparece una vez que nace el bebé, es importante que después del parto controles el nivel de glucosa para analizar si continuas con diabetes, ya que existe el riesgo de que más adelante padezcas diabetes tipo 2.

Para finalizar, queremos compartirte dos recetas saludables que te ayudarán a mantener controlados tus niveles de azúcar en la sangre.

¿Te gustó este artículo?