facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Optimiza tus tiempos mientras cocinas

Optimiza tus tiempos mientras cocinas

Si todo el día estás ocupado y no te da tiempo de ir a un gimnasio, te compartimos algunos consejos para ejercitarte antes o después de tus actividades diarias sin necesidad de salir de tu casa.

Sabemos que hoy en día tus actividades cotidianas demandan mucho de tu valioso tiempo, desde preparar el lunch de tus hijos si eres mamá, tu trabajo, las compras del super, hasta ejercitarte, entre otras actividades inesperadas. Por lo que al momento de cocinar sientes que no te da tiempo para preparar todo lo que quieres hacer para la comida o cena.

Ya no te preocupes por eso, pues nosotros te compartimos algunos consejos ideales para optimizar tus tiempos en la cocina.

-Mientras tus hijos se están alistando para ir a la escuela, haz una lista de los alimentos que necesitas comprar para preparar tus platillos.

-Cuando tus hijos estén en la escuela, aprovecha para ir al super y comprar los alimentos de la lista que hiciste con anterioridad.

-Mientras organizas el mercado en tu refrigerador, pon a calentar tu horno a 180 ºC durante 10 minutos. De esta manera garantizas que estará listo para cocinar lo que preparaste.

-Si vas a utilizar mantequilla suave, ralla un pedazo utilizando el rallador de queso, estos pedacitos se derretirán más fácilmente que esperar a que el bloque de mantequilla se suavice.

-Utiliza vinagre para ablandar la carne.

-Antes de colocar la carne molida en una bolsa hermética en el congelador, divídela en porciones con ayuda de un palillo o una regla.

-Si ya tienes algunos ingredientes en casa, córtalos desde un día antes, deposítalos en recipientes herméticos y guárdalos en el refrigerador. De esta manera adelantas uno de los pasos más importante: El Mise en Place.

-Una vez lleves al horno tu refractario, aprovecha esos 25 minutos que durará en cocinarse para lavar los utensilios de cocina sucios y acomodar tu cocina.

Siguiendo estos consejos y aplicando el sentido común a todos los procesos te ayudará a optimizar al máximo tus tiempos; y no por eso debes pensar que perderás la calidad de tus alimentos.

Para finalizar, te compartimos dos recetas sencillas de preparar que te ayudarán a reducir tus tiempos.

¿Te gustó este artículo?