facebook pixel

SOS en el hogar

SOS en el hogar

No dejes que algún percance afecte la tranquilidad de tu familia, toma las precauciones necesarias para esta Navidad y mantén segura tu casa.

La casa es el lugar favorito de todos, es ahí donde pasamos buena parte de nuestra vida, lo que si esta demostrado es que es el lugar donde ocurre la mayor parte de accidentes por lo tanto, es un lugar propenso para diversos tipos de accidentes relacionados con el ajetreo de la rutina. Este indice sube un poco más en diciembre, cuando la rutina se rompe, los hijos están en casa, familiares y amigos caen de sorpresa y la casa se convierte en un sitio diferente ya que cambiamos muebles, llenamos espacios con adornos, luces o plantas, es por eso que te damos estos sencillos tips y estés preparado.

Seguridad:

Para tener una casa segura primero debemos conocer que tipo de contratiempos podríamos tener dentro del hogar, así sabremos cómo adelantarnos o al menos estar preparados.

Los más comunes:

  • Caídas
  • Cortaduras
  • Quemaduras
  • Intoxicaciones, alergias o irritaciones
  • Asfixia

Es importante tener un botiquín de primeros auxilios que contenga productos para utilizar en cada uno de esos posibles escenarios. Lo mejor es consultar a un medico acerca de que medicinas comprar, pues existen unas de acción más rápida que otras.

Junta familiar: 

El segundo paso para una casa segura es ignorar la frase “los accidentes no se pueden evitar por eso se llaman accidentes”, porque se ha demostrado que dichos percances disminuyen en el hogar cuando estamos conscientes de que pueden ocurrir y todos sabemos que hacer. Así que convoca a una junta de seguridad en la que informarás a los miembros de tu núcleo familiar, que hacer en caso de una urgencia y cómo prevenirla.

Operativa:

Para que tu casa segura sea operativa durante una urgencia, debes poner en lugares de fácil acceso la lista de teléfonos de urgencia, así como el botiquín de primeros auxilios, una linterna por si hubiera un apagón.

En caso de tener hijos tómate unos minutos para explicarles cuál es la mejor manera de enfrentar una situación adversa. Acláreles que sólo pensando las cosas con calma y sin dejarse llevar por la adrenalina del momento sino buscando una solución que mejore el estado de las cosas, encontraran una forma más efectiva de superarlo.

Sonriente: 

Pero hay otra clase de urgencias que ocurren en casa y para las que también debemos estar preparados durante el último mes del año… las visitas ¡sorpresa! ¿Qué hacer cuando cae en tu casa tu esposo, acompañado de su nuevo amigo con esposa e hijos incluidos? La mejor anfitriona sonríe por que sabe que puede preparar una receta.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *