facebook pixel

9 tips para ahorrar en el supermercado

9 tips para ahorrar en el supermercado

En este mes de mayo, lo más importante es celebrar a mamá. Por eso te describimos algunos estilos, para que sepas qué cocinarle de acuerdo con su personalidad.Œæ

Sabemos que ir al supermercado algunas veces suele ser una actividad que no disfrutes mucho, ya que te puede ser difícil resistirte a comprar alimentos o artículos que no tenías planeado comprar y terminas gastando de más.

Para que esto ya no te suceda, sigue los siguientes tips que te compartimos a continuación:

1.Prepara un inventario de la alacena y el refrigerador. Bota lo que haya caducado o este dañado y quédate con las cosas que realmente les gustan a tu familia. Esa será referencia para tus compras.

2.Define los menús para la semana: Planifica las comidas semanales, incluyendo las meriendas escolares y compra solamente los ingredientes que necesitas.

3.Revisa las ofertas semanales de tu supermercado. Compra tus menús con las ofertas semanales y trata de coordinarlos para que optimices el costo de los ingredientes que comprarás.

4.Haz la lista de ingredientes y mantente firme a ella. Elimina los productos innecesarios de la lista, por ejemplo, refrescos, snacks, alimentos procesados, alimentos precocinados y bocadillos, entre otros.

5.Compra todos los ingredientes que puedas frescos y sin procesar: Los paquetes y las latas pueden ser muy prácticas, pero su compras ingredientes frescos que están en oferta por la estación, puedes ahorrar un montón de dinero. Además tu familia comerá mucho más sano.

6. Compra después de comer. Ve al supermercado después de haber comido, te ahorrará más dinero del que crees. Pues si vas satisfecho, te limitarás a comprar sólo lo que necesitas, pero si vas con hambres, los antojos estarán a la orden del día y terminarás llevando más comida de la que requieres.

7.Deja el carrito. Si optas por echar los productos en una canasta o llevarlos tu mismo, te limitarás a comprar solo lo esencial.

8.Utiliza cupones. Ya sea en internet, revista o incluso en algunos productos, se ofrecen cupones de descuento que si juntas algunos, tu cuenta se reducirá notablemente.

9.Ve de compras sin niños. Tal vez esto no siempre te será posible, pero si en verdad quieres ahorrar, es mejor que vayas de compras sin tus hijos, pues son más vulnerables a la mercadotecnia, por lo que quieren llevarse productos innecesarios que por mucho que intentes resistirte, terminas cumpliendo sus caprichos.

Por último, queremos compartirte un par de recetas, que además de ser económicas, son saludables y deliciosas.

¿Te gustó este artículo?