facebook pixel

¡Agrégalos a tu platillo de hoy!

¡Agrégalos a tu platillo de hoy!

Hacer "transacciones" de comida con nuestros hijos no siempre resulta una buena idea. Te decimos por qué:

1. BETABEL Su color rojo es indicador de los fitonutrientes que lo contienen, que aportan sustancias antiinflamatorias y antioxidantes mientras protegen las células de la degeneración causada por los radicales libres. Se recomienda su consumo durante el embarazo, pues aporta folatos, necesarios para la correcta formación del tubo neural del bebé.

2. MORAS Son excelente fuente de vitamina C y fitoquímicos, que disminuyen la velocidad de la degeneración celular en el cerebro y mejoran la memoria. Los fitoquímicos son estudiados por su efecto en contra de la demencia, los problemas cardiacos, renales y urinarios en adultos mayores, aunque su consumo se recomienda a cualquier edad.

3. ALCACHOFAS Investigaciones recientes han demostrado que el corazón de este vegetal tiene más poder contra los radicales libres que otros alimentos, como las uvas o las moras, por ejemplo. Por su gran contenido de fibra, ayuda a eliminar el colesterol y manejar un nivel de glucosa adecuado.

UN TIP Adereza tus ensaladas con mostaza, limón, especias y aceite de oliva. Así evitarás las calorías extra y las llenarás de sabor y salud.

¿Te gustó este artículo?