facebook pixel

En busca de la calidad

En busca de la calidad

iTe compartimos un recuento histórico sobre los momentos más relevantes del embargo atunero entre los Estados Unidos y México. La buena noticia es la Organización Mundial del Comercio reconoció que Estados Unidos sí afecto a los productores mexicanos de a

Las frutas y las verduras son una de las mejores opciones más saludables que existen si de alimentos se trata. Para que aproveches todos sus nutrientes y propiedades, es importante que los compres en las mejores condiciones posibles.

Una de las principales recomendaciones es que planifiques antes de salir de compras; así, además de saber cuáles alimentos necesitas, sabrás en qué fecha aproximada serán consumidos en el hogar.

Las etapas de maduración varían en frutas y verduras; sin embargo, para las frutas que crecen colgadas de un árbol, fíjate en su parte superior; si esta área está suave al tacto, significa que el alimento está maduro.

Por consiguiente, entre más madura este la fruta, más brillosa es, de acuerdo con Fernández, quien labora para la cadena Automercado.

Selecciona frutas y verduras que luzcan una piel tersa y que su color sea uniforme.

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), recomienda no adquirir frutas y verduras magulladas o dañadas, incluso por razones de seguridad alimentaria.

Oler la fruta es otra señal de si está madura o ya se está pudriendo. Algunas frutas tienen un olor especial cuando están maduras, como los melones. En cambio, otras frutas desprenden un olor a rancio cuando comienzan a podrirse.

Por otro lado, si vas a comprar hortalizas como lechuga, fíjate con cuidado en las hojas. Estas deben verde “vivas” y que no contengan tierra. “Si está sucia, eso podría sugerir que, luego de cortada, no recibió una adecuada manipulación”, explicó Fernández.

También opta por consumir frutas y verduras de temporada. Pues así te asegurarás que el producto tendrá mejor calidad que en otras épocas, además mejor precio y sabor.

Cuando sostengas la fruta, te darás cuenta si es de buena calidad si esta es pesada para su tamaño.

Y para terminar, escoge la fruta que esté en contenedores abiertos, no en costales ni cajas apretadas.

Finalmente, pon práctica nuestros consejos con estas dos recetas que a continuación te compartimos.

¿Te gustó este artículo?