facebook pixel

¡A la parrilla!

¡A la parrilla!

Siete cosas prácticas (y básicas) que debes saber para hacer una parrillada perfecta. Consulta este artículo para que seas un experto en las carnes asadas.

Si tu parrilla ya está lista, entonces toma en cuenta los siguientes pasos:

1. Unta el aceite Lo primero que debes hacer es frotar todo (vegetales incluidos) con un poco de aceite de oliva o de nuez para evitar que la proteína pierda sus jugos. Esto también te ayudará a que se caramelicen un poco, a que las marcas de la parrilla queden bien formadas y a que la carne no se pegue al metal o, peor, se seque.

2. Frota la sal Después de tener el aceite, frota los alimentos con sal marina o sal gruesa al gusto.

3. Esparce la pimienta Sé que puedes pensar que cualquier pimienta sirve y, sí, pero si utilizas pimienta negra fresca recién molida, experimentarás pequeños momentos picantes envueltos en una deliciosa y humeante proteína o vegetal que seduce por su sencillez.

4. Añade un poco más de sabor Acabas de aprender la trilogía. Se dice muy fácil, pero solo la experiencia te dirá cómo te gusta la proporción de sabor en la tríada. Sin embargo, existen otras maneras de confeccionar los alimentos que harás en las parrillas.

5. Qué son las marinadas? Son preparaciones que por lo general tienen un elemento ácido, como limón o cerveza, en las que se sumergen por lo menos durante 30 minutos y no más de dos horas, y aporta mucho sabor.

6. Qué son los rubs? Son combinaciones con hierbas y especias que se frotan con suavidad a los alimentos que quieres poner a cocinar.

7. Barbecue Son salsas intensas que se agregan a los alimentos durante la etapa final de la cocción. Son salsas que se aplican antes y después de cocinarlas.

UN TIP Evita prender el carbón con alcohol, pues resulta muy peligroso.

¿Te gustó este artículo?