facebook pixel

5 tips para eliminar la grasa de tus comidas

5 tips para eliminar la grasa de tus comidas

Si buscas reducir tu consumo de grasas, te proponemos 5 tips que te ayudarán a lograrlo, vas a ver que es más fácil de lo que pensabas.

1. Utiliza aceite en aerosol

Ayuda a que se disperse mejor por la superficie en la que cocinarás, evitando los excesos y reduciendo paulatinamente tu ingesta. Si no quieres gastar en botes de aerosol, algunas tiendas de artúculos para el hogar cuentan con atomizadores de presión para que los ocupes con tu aceite regular.

2. Prefiere los cortes magros

Eliminar los gorditos de las carnes: son ricos en colesterol. Esto incluye el tocino, las carnes con recortes y la piel del pollo. Si las utilizas por el sabor, retira cualquier exceso en cuanto termines de cocinarlas y escurre el excedente de grasa.

3. Utiliza aceites vegetales

Son los mejores para reducir tu colesterol malo, limpiar tus arterias y mantener tu cuerpo en balance. Las mantequillas, mantecas y margarinas, aunque sí le dan un sabor especial a tus preparaciones, no deben dominar tus comidas.

4. Reduce las porciones

Al comer fuera de casa la cantidad de alimento sale de tu control: si no puedes pedir media orden, comparte tu plato con tus acompañantes, incluso si son ensaladas, pues los aderezos y extras añaden grasa adicional a tu comida. Evita las preparaciones capeadas, fritas y cremosas.

5. Lee las etiquetas

Si aún no sabes qué alimentos son los más ricos en grasas, sobre todo si son preparados, revisa las etiquetas nutrimentales para saber cuánto y de qué tipo las contienen. Recuerda que no sólo es importante revisar el número de calorías por porción, también mantente alerta a los carbohidratos totales, fibra y sodio que aportan.

¿Te gustó este artículo?