facebook pixel

5 datos que no sabías sobre la lisozima

5 datos que no sabías sobre la lisozima

La Moringa, es una planta que probablemente muchas personas desconocen, por eso nosotros te contaremos un poco más sobre esta planta, que según el científico estadounidense Mark Olson, mantiene los niveles normales de azúcar en la sangre.

1. El huevo contiene lisozima, una proteína –y al mismo tiempo enzima— presente en la clara, que lo protegen de ser atacado por bacterias e infecciones.

2. En nuestro cuerpo lo podemos encontrar en la saliva, lágrimas, bazo, pulmones, plasma sanguíneo y cartílagos, al igual que en leche materna.

3. Una vez aislado, esta proteína se utiliza como conservante natural de lácteos, productos cárnicos y vinos, ya que es capaz de hidrolizar los componentes bacterianos, es decir, destruye determinados microorganismos que pueden aparecer en estos alimentos.

4. También se usa para tratar infecciones de boca y garganta, y para reforzar la acción de los antibióticos.

5. Se ha comprobado también que los péptidos bioactivos, presentes también en la clara de huevo, disminuyen la hipertensión arterial al contener nutraceúticos ó ingredientes funcionales que promueven la salud y reducen las enfermedades.

¿Te gustó este artículo?