facebook pixel

Quema 900 calorías en ¡30 minutos!

Quema 900 calorías en ¡30 minutos!

Lleva a la práctica estos sencillos tips y quítate hasta una década de encima.

El insanity es un sistema de fitness para trabajar todas las zonas de tu cuerpo en media hora. Se divide en ’circuitos’ compuestos por diversas actividades que se llevan a cabo en determinado número de minutos (de uno a tres). Cada uno tiene un propósito: quemar grasa, mejorar la capacidad cardiovascular y tonificar los músculos. Sin aparatos e instructores, prueba esta rutina sin salir de casa. ¡Aquí te va!

Estiramiento inicial Permanece de pie, con las piernas cerradas. Aprieta todo el cuerpo, eleva los brazos hasta el techo y luego baja las plantas de las manos hasta el piso. Regresa a la postura inicial en redondo, separa un poco las piernas, levanta los brazos e inclina el torso a la derecha, vuelve al centro y ve a la izquierda. Comienza de nuevo. Tiempo Tres minutos.

Brazo (bíceps) Colócate de pie y sostén dos mancuernas; con las palmas mirando hacia a ti, dobla los brazos hasta llevarlos al pecho y regresa a la posición inicial. Hazlo lentamente para que el músculo trabaje a fondo. Tiempo Series de 10 repeticiones con descansos de tres minutos.

Brazo (tríceps) Párate de espaldas a una silla, dobla las piernas y coloca las palmas de las manos en el asiento. Flexiona los brazos lo más que puedas (estos deben permanecer paralelos) y vuelve a la primera postura. Tiempo Series de 10 repeticiones con descansos de tres minutos.

Pecho Colócate en cuatro puntos, separa un poco los brazos y entrelaza las pantorrillas. Haz una lagartija, acércate al suelo lo más que puedas y regresa. Trata de realizar todo el recorrido, no lo dejes a medias. Tiempo Series de 10 repeticiones con descansos, por 3 minutos.

Abdominales Recuéstate en el piso con las piernas flexionadas y juntas, coloca las manos en la cabeza, eleva el torso y regresa a la posición inicial. También puedes fortalecer tu abdomen de esta manera: permanece totalmente recostada en el piso y eleva las piernas un poco y bájalas sin tocar el suelo; levanta de nuevo. Tiempo Series de 15 repeticiones en cada actividad y descanso. Tres minutos por cada una.

Sentadillas (pierna y glúteo) Colócate de pie con las piernas separadas y las manos en la cabeza. Flexiona las piernas sin levantar los talones e inclinar los muslos hacia el frente, y vuelve. Tiempo Series de 15 repeticiones con descansos intercalados de tres minutos.

Desplantes (pierna y glúteo) Con las manos en la cabeza da un paso hacia atrás; arquea lo más que puedas sin perder el equilibrio. Regresa a la primera postura y da un paso con la otra pierna. Asegúrate de que el muslo de la pierna de apoyo evite desplazarse hacia el frente para evitar lesiones. Tiempo Series de 10 repeticiones con cada pierna durante tres minutos; descansa al cambiarla.

Pantorrilla Párate frente al respaldo de una silla y tómalo para conservar el equilibrio. Aprieta los glúteos y el abdomen, y elévate hasta que estés de puntas. Baja, pero no toques el suelo, y comienza nuevamente. Tiempo Tres minutos con series de 15 repeticiones.

Estiramiento Siéntate en posición de flor de loto, coloca la palma de la mano derecha en el suelo, alza el brazo izquierdo e inclínalo a la derecha. Permanece unos momentos así y retorna. Realiza lo mismo del otro lado. Por último, estira las piernas, eleva los brazos hacia el techo y lleva el torso al frente, intentando tocar las puntas de los pies. Vuelve al punto de inicio.

¿Te gustó este artículo?