facebook pixel

Un Dry muy Martínez

Un Dry muy Martínez

Cuando decides realizar modificaciones en la ingesta diaria de alimentos para alcanzar tu peso ideal o una talla menor, puedes cometer muchos errores sin querer, como eliminar alimentos y productos energéticos, vitales para la nutrición de tu organismo.

Ya sea agitado o removido, el mejor Martini es el que a ti más te guste, lo importante es que lo disfrutes y brindes con tus amigos por el éxito.

El Martini tiene su origen en Norteamérica con el legendario bartender Jerry Thomas. Fue bautizado inicialmente como Martínez, en honor al nombre de este pueblo ubicado en California.

Gracias a un cliente que le ordenó una bebida refrescante, Jerry decidió combinar, por primera vez, gin con vermouth, bitters y un pequeño toque de licor de cerezas. Aunque no lo creas, esa fue la primera versión oficial de este.

Sin embargo existe otra teoría sobre su origen que se remota a 1870 cuando un buscador de oro en el pueblo de Martínez decidió celebrar su hallazgo ordenando champaña pero en su lugar le enviaron un coctel similar al creado con Thomas pero con una pequeña variación: una aceituna en su interior.

Hay varias características que distinguen a este trago emblemático presente en todas las cartas de coctelería alrededor del mundo: su elegancia, delicadeza, aroma y frescura. También es importante que sepas que su receta es precisa e invariable: siempre lleva una parte de London Dry Gin o de vodka por una de vermouth seco además de un twist de limón u una aceituna para decorar.

Recuerda contar con una buena coctelera tipo Boston y con abundante hielo para enfriar tanto la copa como la mezcla.

Te dejamos con nuestra receta de Dry Martini para que la disfrutes durante este fin de semana y brindes al mejor estilo de Jame Bond.

¿Te gustó este artículo?