facebook pixel

Luce tu mesa

Luce tu mesa

La mejor forma de antojarles la comida es luciendo la mesa, es por eso que te comparto algunos tips para que los sigas al pie de la letra y luzca increíble tu cena.

 

El adorno.

Para un adorno tienes que pensar en la forma de la mesa, si tienes una mesa rectangular puedes colocar un adorno también rectangular, y complementarlo con velas a lo largo de la mesa. Ahora, si tu mesa es redonda lo mejor es que coloques uno redondo no muy grande. Recuerda que no sean muy altos para poder ver a tus invitados. ¡Ah! y un mantel de algodón de color claro o mantelitos individuales te serán de gran ayuda.

Lo primero en la mesa.

Lo primero que debes poner son los platos. Empieza con el plato extendido o plato base (suele ser el mas grande) y encima, el hondo o sopero.

Las copas.

Coloca de derecha a izquierda. Empieza por el vino blanco, después vino tinto y termina con la copa de agua. Cuando tu cena no sea tan formal sólo coloca una copa de vino, ya sea para tinto o para blanco acompañada de un vaso.

 

  1. Servilleta
  2. Tenedor de pescado
  3. Tenedor de carne
  4. Platos
  5. Cuchillo de carne
  6. Cuchillo de pescado
  7. Cuchara de sopa
  8. Platito de pan
  9. Tenedor de postre
  10. Cuchara de postre
  11. Si tienes invitados y a cada uno tienes asignado un lugar, puedes colocar una tarjetita con su nombre
  12. Copa de agua
  13. Copa de champaña
  14. Copa de vino tinto
  15. Copa de vino blanco

Los cubiertos.

Los de postre colócalos en la parte de arriba de los platos. El tenedor de pescado y el de la carne a la izquierda. El cuchillo de la carne, la pala de pescado y la cuchara colócalos del lado derecho. Recuerda siempre acomodarlos en el orden en que se vayan a usar, el primero será el mas alejado y el último el más cercano.

Para servir.

Al momento de servir vino u otras bebidas siempre lo hago por el lado derecho. Por el mismo lado retiro los platos, y cuando sirvo vino tinto, lleno sólo un tercio de la copa, si es blanco lleno dos tercios.

Lúcete con los vino.

Aquí te dejo unos tips que te pueden servir mucho para conocer más de vinos. Para pescado o carne blanca en salsa blanca te recomiendo un vino blanco, seco o semiseco, también puede ser un vino rosado.

En el caso de ocupar carne roja en una salsa oscura utiliza un vino tinto, pero ten en cuenta que este tiene que ser muy ligero.

Un vino tinto con mayor cuerpo, esto quiere decir que ha pasado más tiempo en barricas, es ideal que lo utilices en carnes rojas, cocidas asados y rostizados.

Un vino dulce te queda perfecto al final de la comida o en el postre.

Recuerda que la temperatura ideal al servir un vino tinto debe ser de 16º C y del vino blanco de 6 – 8º C.

Es bueno descorchar un vino lo dejes reposar unos minutos antes de servir, ya que si tienes uno muy añejado déjalo reposar en un decantador, para que disfrutes mejor su sabor.

Para servir la comida.

No olvides nunca que estos momentos son para olvidarse de todo y disfrutar. Así con buena actitud y llena de energía puedes hacer una cena inolvidable. Recuerda siempre llevar al invitado a su lugar o colocar una tarjeta con su nombre, este detalle lo hará sentir especial. No olvides servir primero a las damas.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *