facebook pixel

¿Quieres ganar masa muscular? Haz esto:

¿Quieres ganar masa muscular? Haz esto:

Dale un sabor picante y aromático a tus platillos con esta potente raíz que le aporta muchos beneficios a tu salud. Aquí, siete datos para conocerla mejor.

Abdominales Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. haz 4 series de 25 abdominales c/u; evita tensar el cuello y recuerda que la fuerza siempre debe estar en el abdomen. Aumenta gradualmente el número de repeticiones conforme vayas mejorando la resistencia.

Salto con cuerda Este es un ejercicio súper completo, ya que fortalece piernas, brazos, abdomen, espalda, glúteos, etc. Realiza 4 series de 25 saltos e incrementa el número conforme mejore tu resistencia.

Muslos Consigue un banco o haz uso de algún escalón de unos 15 a 30cm de alto. Haz 4 series de 30 levantamientos con cada pierna. Puedes realizarlos con las puntas de los pies para ejercer más presión en muslos y pantorrillas.

Brazos Utilizando el mismo peso del ejercicio anterior, levanta flexionando codo y llevando el peso hacia tu pecho. Procura hacerlo lentamente para evitar lastimarte y siempre inhalando al momento de hacer el esfuerzo, y exhalando a la hora de soltarlo. Realiza 4 series de 15 levantamientos con cada brazo.

Hombros y espalda Llena una cubeta con agua o utiliza algunos costales de arena que no pasen de 4 kilos cada uno para evitar lastimarte. Levanta el peso poniendo tu brazo a los costados, de manera que la palma de la mano siempre quede hacia abajo. Hazlo con los brazos levantados como si fueran las alas de un ave. Haz 4 series de 15 levantamientos con cada brazo.

Tres básicos que debes comer

1. Pescado Sus ácidos grasos omega 3 tienen una acción antiinflamatoria y protectora en los músculos.

2. Huevo Uno de sus aminoácidos, llamado leucina, optimiza el uso de glucosa del músculos. Esto los ayuda a ser más resistentes.

3. Carne roja Es una fuente abundante de hierro y vitamina B12. Estos nutrientes ayudan a evitar la anemia, una de las peores enemigas del músculo.

¿Te gustó este artículo?