facebook pixel

Conoce esta tradición

Conoce esta tradición

En esta Semana Santa, prepárale a tu familia deliciosas recetas de pescado que a continuación te recomendamos en este artículo.

Es Semana Santa, y como sabes, nos encontramos en el periodo conocido como Cuaresma. Pero si no lo sabías no te preocupes, nosotros te explicamos brevemente.

De acuerdo con Jaime Soriano, dueño de la empresa Dagustín, importadora y comercializadora de productos del mar a nivel nacional, “se trata de un tiempo litúrgico marcado por la Iglesia que comienza el Miércoles de Ceniza. La duración de 40 días está basada en el símbolo de este número en la Biblia, ya que representa desde el tiempo que tuvo que pasar Jesús en un desierto antes de su crucifixión, hasta los 40 días que duró el diluvio”.

Según la tradición cristiana, durante los días de Cuaresma no se puede comer carne, por lo que su dieta alimentaria principal en estas semanas es el pescado, debido a que los católicos honran de este modo la muerte de Jesús.

En realidad, son sólo los viernes de Cuaresma cuando no se puede comer carne roja, porque para los fieles seguidores, la carne roja representa al cuerpo de Cristo crucificado, por tal razón no comen este tipo de carne y basan su dieta en pescado o marisco durante la Semana Santa.

Sin embargo, el padre Clemente Sobrado comentó en una entrevista hecha por colaboradores de Peru.com, de que se trataba de simple simbolismo. “En el pasado era mucho más económico comer pescado que carne es por eso que se dio esta figura, pero nada tiene que ver con el pecado o cuerpo de Jesús”, refirió.

El padre Sobrado también afirmó que comer pescado era símbolo de penitencia, pues en esta fecha se recuerda la pasión de Cristo.

Claro que todo depende de los símbolos que una sociedad le da a sus creencias. Solo ten presente que cada uno de ellos va cambiando con el tiempo y las generaciones.

Para finalizar, te dejemos dos recetas deliciosas de pescado ideales para esta Semana Santa.

¿Te gustó este artículo?