facebook pixel

Estilo de vida: cardiosaludable

Estilo de vida: cardiosaludable

Si quieres disfrutar de un corazón saludable, sigue estos consejos que a continuación te compartimos.

Crear hábitos saludables para tener un estilo de vida cardiosaludable es más fácil de lo que piensas. No se trata de vivir haciendo ejercicio o comiendo ensaladas. Se trata de vivir en balance y equilibrio.

De hecho, la Fundación Española del Corazón, nos comparte unos consejos para que adoptes este estilo de vida lo más rápido posible.

1. Practica ejercicio físico de forma moderada y habitual. Sube escaleras, camina cuando puedas en ver de optar por irte en coche. Estos tips también ayudan.

2. Mantén tu peso corporal adecuado y controla tu peso con frecuencia, ya que aumentar o disminuir de peso de forma repentina, es perjudicial para tu salud.

3. No fumes.

4. Controla periódicamente tus niveles de colesterol, glucosa y tensión arterial. Esto significa que debes hacerte chequeos médicos y pruebas de sangre, al menos una vez al año si no vives con algún tipo de enfermedad.

5. Duerme entre 7 y 8 horas. Si descansas menos de 6 horas o más de 8 o 9, incrementarás el riesgo de enfermedades cardiacas, sobre todo, si eres hombre.

6. Llénate de emociones positivas como el optimismo y la generosidad: ayudan a superar el estrés y reducen sus consecuencias.

7. Aliméntate de manera variada y equilibrada. Básate en la dieta mediterránea y consume muy poca sal.

Ahora sí te dejamos con dos prácticas y saludables recetas basadas en este tipo de dieta.

¿Te gustó este artículo?