facebook pixel

Mancuerna para reducir el colesterol

Mancuerna para reducir el colesterol

Elegir los alimentos correctos es básico para bajar el colesterol en la sangre. La avena y la quinoa ocupan los primeros lugares de la lista.

Avena Es uno de los cereales más completos y una importante fuente de energía. Contiene proteínas y grasas instauradas omega 6, efectivas para combatir el colesterol malo. Es rico en vitaminas E, B6 y B5. Gracias a su gran aporte de fibra, este alimento facilita el tránsito intestinal. Búscala instantánea o precocinada y consérvala en frascos con cierre hermético, alejados de la luz solar y en un ambiente seco

Quinoa Este pseudo cereal contiene mayor cantidad de proteína que cualquier otro grano. Es efectiva contra la hipercolesterolemia (nivel elevado de colesterol en sangre) y contiene fibra soluble, que beneficia el tránsito intestinal. Está compuesta de ocho aminoácidos esenciales, por lo que es considerada una proteína completa. Búscala en algunos supermercados y en tiendas de alimentos naturales. Consérvala en bolsas o frascos cerrados herméticamente.

UN TIP Coloca una hoja de laurel al interior del frasco de avena para evitar la incubación de insectos.

¿Te gustó este artículo?