facebook pixel

5 errores a la hora de hacer la lonchera de tus hijos

5 errores a la hora de hacer la lonchera de tus hijos

Cualquiera de ellos le resultará incómodo a los más pequeños de la casa y además son poco saludable. Evita estos 5 errores en el lunch de tus hijos.

b1. /bbNo se te olvide colocar agua/b

El horario promedio de los niños en edad escolar es de 8 horas con 30 minutos de descanso, incluir agua los ayudará a mantener su cuerpo bien hidratado y su cerebro en funcionamiento pleno. Prefiere el agua natural a los refrescos, jugos procesados y bebidas energéticas.

b2. /bbMuchos carbohidratos/b

Las barras de cereal son buenas para sacarte del apuro, pero siempre les mandas lo mismo a la escuela? Procura que su alimentación sea variada y de calidad, incluye granos integrales, verduras y frutas de todos los colores para que se nutran con las vitaminas que éstas aportan. Los sándwiches de mermelada son una redundancia de carbohidratos que necesitarán metabolizar mediante ejercicio para evitar la obesidad infantil.

b3. /bbSin fruta?/b

Es una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra que mantendrá el nivel de energía que tu hijo requiere. No incluirla los privará de sus beneficios y tiene como consecuencia a largo plazo que ellos no las tomarán en cuenta como parte importante de su nutrición. Prefiere aquellas que son resistentes al manejo de la mochila, como manzanas y peras, y envía porciones pequeñas que puedan consumir rápidamente.

b4. /bbEmbutidos con preparaciones grasosas/b

El clásico sándwich tiene como desventaja el uso de embutidos, productos que son altos en sodio y grasas y que a la larga podrían traer problemas para la salud de tus hijos. Por mucha que sea la tentación, por la practicidad que éstas simbolizan, minimiza el consumo de salchichas, jamón, salami, pepperoni y otras.

b5. /bbExperimentar con ingredientes nuevos/b

Los niños son muy resistentes a conocer ingredientes nuevos; si no los prueban en casa, por qué enviárselos en la lonchera? Evita una escena entre ustedes y un día de hambre para ellos y pregunta qué alimentos estarán dispuestos a consumir. Deja las pruebas para los momentos tranquilos en casa.

¿Te gustó este artículo?