facebook pixel

Los súper alimentos del mes

Los súper alimentos del mes

Conoce los beneficios de estos cinco vegetales que son los favoritos de noviembre. Consulta nuestra página para descubrir recetas deliciosas con estas verduras.

bColiflor/bEs un alimento muy bajo en calorías, excelente fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, potasio y vitamina K, que te ayudarán a combatir las infecciones, mejorar tu tránsito intestinal, regular el ritmo cardiaco y mejorar la circulación. Puedes prepararla al gratín o solo cocida, pues su sabor suave complementa los platillos condimentados.

bArándanos/bEs muy característico de la época invernal y lo puedes encontrar en panes, salsas y otras preparaciones de temporada. Es rico en antioxidantes, que reducen el envejecimiento celular y actúan como barrera ante infecciones de vías urinarias.

bCalabaza de Castilla/bEs típica de las mesas mexicanas al comienzo del mes, pues forma parte de las ofrendas de días de muertos, pero también la puedes disfrutar en puré, panqué, bebidas y otros platillos gracias a su sabor dulce. Es rica en vitamina A y betacarotenos, un precursor de la vitamina A característico de las frutas color naranja, que mejoran la salud visual.

bApio/bEs el toque de sabor extra para convertir cualquier platillo en una preparación extraordinaria: es rico en calcio, potasio y ácido fólico, los primeros ayudan a evitar calambres y tener huesos fuertes, mientras que el segundo evita la espina bífida si se consume desde el embarazo. Añádelo a tus caldos para darle sabor y todos sus nutrientes.

bNabo/bEstos ingredientes, parecidos a los rábanos, son ricos en vitamina C y potasio, que combaten infecciones, actúan como antioxidantes y regulan los impulsos eléctricos. Si aún no los has probado, puedes incluirlos en tu sopa de vegetales como sustituto de las papas.

¿Te gustó este artículo?