facebook pixel

9 datos que no sabías sobre el conejo y los huevos de Pascua

9 datos que no sabías sobre el conejo y los huevos de Pascua

iAquí te compartimos un poco sobre la historia de la/i icelebración de la Pascua, relacionada con la resurrección de Jesús.Œæ/i

1. Los huevos de chocolate son símbolo de alegría y renovación mientras que los conejos representan la fertilidad.
1
2. La tradición del conejo de Pascua es ajena al catolicismo. Se trata de una costumbre proveniente de Europa del Norte, más exactamente de los pueblos germánicos.

3. Antiguamente se regalaban huevos duros decorados para simbolizar alegría, vida y fertilidad, pero como la mayoría de los presentes eran niños, se optó por rellenar cascaras vacías con dulces.

4. Esta costumbre que comenzó durante la Edad Media, conmemora la llegada de la primavera venerando a la diosa de la fertilidad, Eostre.

5. Hoy en día es muy frecuente encontramos huevos de chocolate. Al parecer esta costumbre comenzó en el siglo XIX en Francia, pero eran bastante duros y no se moldeaban bien.

6. El chocolatero Joseph Fry fue el encargado de añadir manteca de cacao a la mezcla de chocolate, moldeando y dando forma al huevo. Fue así como en 1873 se preparó el primer huevo de chocolate en Inglaterra.

7. A partir del siglo XVIII, se comienzan a vaciar los huevos frescos y a rellenarlos de chocolate.

8. La tradición del conejo de chocolate se la debemos a los antiguos habitantes de lo que hoy conocemos como Alemania, quienes según la leyenda, creían que los conejos incubaban los huevos.

9. Los conejos son conocidos por ser símbolos paganos y de la fertilidad.

Para finalizar te dejamos con 2 recetas de chocolate para que disfrutes con tu familia en esta fecha.

¿Te gustó este artículo?