facebook pixel

Rosca de reyes

Rosca de reyes

Descubre el verdadero significado de la rosca de reyes, te sorprenderás.

Cómo ya es tradición en México las familias se reúnen cada año a disfrutar de una deliciosa y esponjosa rosca de reyes para festejar la llegada de los Reyes Magos. Cada ingrediente que lleva este pan tienen simbolismos que remontan a varios cientos de años a continuación te damos el significado de estos.

Forma:

Su forma ovalada o circular tiene que ver con el amor infinito a Dios que no tiene principio o fin, también se dice que simboliza a las coronas de los Reyes Magos.

Fruta:

La rosca se decora con múltiples frutas de colores que simulan las joyas que están incrustadas en las coronas de los Reyes y simbolizan un mensaje de paz, amor y esperanza.

“Niño Dios”:

Anteriormente se escondía un haba que simbolizaba la huida de José y María para esconder a Jesús porque el rey Herodes había ordenado el asesinato de todos los niños menores de dos años misma que al paso de los años se fue sustituyendo por una figura de pasta, porcelana y recientemente por una de plástico en forma de un niño el cual simboliza al Niño Dios. La tradición dicta que la persona que encuentre la figura del Niño Dios será el padrino , lo vestirá y llevará a la misa y además preparara los tamales para el 2 de Febrero (Día de la Candelaria)

Hoy puedes encontrar desde la tradicional rosca hasta algunas gourmet rellenas de crema pastelera, crema de avellanas, nata, té verde o un delicioso relleno sabor mazapán. Seguro después de leer esto correrás a preparar una.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *