facebook pixel

Día MUNDIAL de la UNESCO

Día MUNDIAL de la UNESCO

Te contamos algunos datos curiosos e historia sobre a UNESCO y los platillos que son mundialmente reconocidos.

El 4 de noviembre es el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en este día se pone de manifiesto todos los logros ha conseguido esta organización a lo largo de los años.

Esta organización tuvo su origen en a Segunda Guerra Mundial con el fin de devolver a las personas una mejora y calidad de vida. El objetivo principal es la erradicación del analfabetismo además de protección de lugares y monumentos históricos que están en peligro de desaparecer.

En el año 2010 la gastronomía mexicana fue declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad gracias a su creatividad, antigüedad y sobre todo su autenticidad. La cocina mexicana además de ser todo esto, combina técnicas contemporáneas como el uso de comal , metate y ollas de barro.

Cada año la UNESCO hace una lista de platillos de diferentes partes de todo e mundo y los declara patrimonio de la humanidad. El reconocimiento no se le hace al platillo como tal es una serie de elementos que se toman en cuenta como el procedimiento, práctica y elementos que necesitan preservarse para la prosperidad.

Te presentamos a lista que sin duda después de leer esto vas a querer probar todos.

1. La cocina MichocanaSe destaca porque en cada preparación el ingrediente principal es el maíz, frijol y el chile una mezcla exquisita de nuestra cultura desde la época de nuestros ancestros.

2. Pan de Jengibre

Es una receta muy básica y popular que remonta en la Edad Media, donde los monasterios se encargaban de hornearlas y después la práctica fue adoptada por los artesanos. Las decoraciones pueden variar de acuerdo a los artesanos pero normalmente tienen un motivo religioso.

3. Washoku

También conocida como la cocina tradicional japonesa, fue declarada patrimonio de la humanidad por utilizar ingredientes como arroz, pescado, vegetales y plantas silvestres.

4. Café Turco

Se prepara en pequeñas ollas de cobre a fuego lento con café arábigo molido, a consistencia es densa y espumosa. Fue nombrado como patrimonio por ser un símbolo de hospitalidad, amistad, refinamiento y entretenimiento.

5. Comida gastronómica de FranciaSe destaca por ser una comida festiva que tiene como objeto celebrar acontecimientos importantes donde todos los comensales practican el arte del buen comer y del buen beber. Aquí se cuida desde e maridaje de los platos con vinos y la decoración de la mesa.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *