facebook pixel

Historia de una comida campestre

Historia de una comida campestre

Conoce un poco sobre uno de los mejores planes para disfrutar con tu familia y amigos, durante este verano: el picnic.

Llegan los días calurosos del verano, y con ellos, una de las mejores actividades al aire libre para disfrutar de un momento agradable con tus seres queridos: un picnic.

De acuerdo con el Diario República, “un picnic es una comida al aire libre, una comida informal, una comida campestre”. También se le puede denominar un día de campo, en el que la comida juega un papel muy importante.

La palabra picnic como tal, no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero sí en el de la española María Moliner, creadora del Diccionario del Uso del Español; ella la define como “una comida campestre”.

Lo que sí sabemos es que este vocablo proviene del francés El sec, que es la suma del verbo niquer (picar) y nique, palabra que data del siglo XVIII y que significa: cosa de poca valor; es así como la expresión “faire un repas pique-nique”, se traduce en “hacer una comida en la que cada uno aporta algo”.

Existen muchas historias acerca del origen del picnic. Una de ellas cuenta que los picnics datan de la Edad Media, en donde cazar era una actividad propia de los nobles europeos; estos al viajar, tomaban un receso para comer al aire libre lo que capturaban en el campo. Estos alimentos los compartían con los campesinos de la zona, acto que era bien valorado en la época.

Un picnic seguro

Si decides irte de picnic, recuerda lo siguiente:

  1. Mantén refrigerados los alimentos que necesitan estar fríos. Los cooler fueron diseñados para mantener las temperaturas.
  2. Coloca bolsas de hielo dentro de cooler y ubica encima los alimentos para mantenerlos fríos.
  3. Guarda los alimentos en recipientes herméticos y separados de otros, para evitar la contaminación cruzada.
  4. Lava y desinfecta en casa los vegetales y frutas que vas a llevar a tu picnic.

Sabemos que tu picnic será todo un éxito, y para que sea más inolvidable, te compartimos recetas prácticas y deliciosas.

¿Te gustó este artículo?