facebook pixel

Tacos sudados de pollo deshebrado

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    3
    tacos

Aprender a preparar la forma saludable y práctica de preparar Tacos sudados pollo deshebrado acompañados con una salsa verde cruda. Vas a tener una comida rica en fibra y calcio que te aportan las tortillas de maíz. Los sudados también conocidos como de canasta,  son una excelente opción para cuando tienes reunión y van a ir muchas personas. Esta receta de Tacos sudados pollo deshebrado además de ser muy ricos son fáciles y económicos de preparar. Un dato de la historia de los tacos es que:

  • No se tiene el dato exacto del origen del taco, pero se tiende el registro de que Moctezuma, ya que él usaba la tortilla como cuchara.
Los tacos de canasta o sudados son tortillas de  son tortillas de maíz rellenas con algún guisado. Se acomodan en una canasta para mantenerlas calientes. La canasta se cubre con un plástico grueso o un mantel de tela para que conserven la temperatura y se humedezcan ligeramente Normalmente están rellenos de papa cocida, longaniza, adobo, chicharrón y frijoles refritos. La salsa verde cruda es una delicia,  levanta los sabores de los platillos y revive recuerdos de esa comida especial. Esta salsa es un básico de la comida mexicana que no puede faltar en ninguna mesa porque es un acompañante perfecto. Estos tacos al pastor de setas es uno de los preferidos de las personas que no incluyen proteína animal en su alimentación

para la salsa

para los tacos

Para la salsa

  1. 1Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y procesa a pulsos, hasta obtener una salsa bien incorporada pero con tropiezosReserva.

Para la canasta

  1. 1Prepara una canasta forrándola con una bolsa de plástico, un trapo húmedo y al final un pliego de papel estraza.

Para los tacos

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y cocina ajo y cebolla, hasta que comiencen a suavizar.
  2. 2Integra la pechuga de pollo y saltea constantemente por dos minutos.
  3. 3Aumenta el sabor con chipotle, orégano, sal y pimienta; deja cocinar por 3 minutos más.
  4. 4Arma los tacos untando las tortillas con un poco de frijoles y agregando una porción de pollo.
  5. 5Ve colocando los tacos dentro de la canasta y envuélvelos con el papel y el trapo para que comiencen a sudar y se mantengan calientes.
  6. 6Disfruta con la salsa y comparte.
Información Nutricional
Tacos sudados de pollo deshebrado
Calorías
189
Kcal
9%
Proteínas
12.6
g
1%
Lipids
3.6
g
0%
Cholesterol
21.6
mg
1%
Carbohydrates
26.6
g
1%
Dietary fiber
2.9
g
0%
Calcio
92.8
mg
5%
Sodio
383
mg
19%
Hierro
1.5
mg
0%
Saturated Fatty
1.5
g
0%
Monounsaturated
1.1
g
0%
Polyunsaturated
0.6
g
0%