facebook pixel

Tacos de Pollo al Pastor Caseros

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    3
    tacos

Estos Tacos de Pastor Caseros tienen un sabor inigualable, de pollo por lo que son saludables además de deliciosos.   Disfruta de unos tacos como los de tu puesto o restaurant favorito pero en casa. Preparados con pechuga de pollo y con una marinada espectacular estos tacos te los vas a querer acabar tu solita. Prepáralos con toda la familia el fin de semana o deja el pollo preparado el domingo para armar una taquiza familiar entre semana.   El achiote, ingredientes que le da su sabor y color particular al pastor, es una pasta de especias que incluye las semillas de annato que son de color naranja. Además incluye clavo, comino, pimientas y ajo. Especias que le dan el sabor particular.   Además las piñas de estos tacos están especiadas con romero fresco picado. Esta combinación de sabor de piña con romero te va a encantar. Además de que le agrega los beneficios del romero a tus tacos.   Ya que están elaborados con pechugas de pollo y están hechos en casa estos Tacos de Pollo al Pastor Caseros tienen menos contenido de grasa que la variedad casera. Pero gracias a su marinada no sacrifican nada de sabor, prueba esta versión de tacos al pastor estoy seguro que te van a encantar.   Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.   Por último te dejo esta receta de tepache para que acompañes este platillo y tengas el mejor pretexto para invitar a alguien a disfrutar contigo.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Licúa chile guajillo, chile ancho, achiote, ajo, vinagre, jugo de naranja, aceite de canola, sal y pimienta.
  2. 2Muele hasta que todo esté perfectamente integrado.
  3. 3Marina el pollo en el adobo por un par de minutos.
  4. 4Barniza tu parrilla con un poco de aceite de canola y cocina el pollo, hasta que las lineas se marquen y la carne esté bien cocinada.
  5. 5Mezcla en un tazón el resto del aceite con el romero y barniza las piñas. Cocina a la parrilla permitiendo que las lineas se marquen.
  6. 6Pica el pollo y las piñas
  7. 7Calienta las tortillas y arma los tacos; decora con cilantro, piñas, limones y un poco de salsa. Comparte y disfruta
Información Nutricional
Tacos de Pollo al Pastor Caseros
Calorías
333
Kcal
17%
Proteínas
16.3
g
1%
Lipids
13.9
g
1%
Cholesterol
29.4
mg
1%
Carbohydrates
41.1
g
2%
Dietary fiber
2.5
g
0%
Calcio
64.9
mg
3%
Sodio
107.4
mg
5%
Hierro
1.1
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
6.5
g
0%
Polyunsaturated
3.4
g
0%