facebook pixel

La Flor de Sal es una capa delgada de sal que se forma en la superficie del agua de mar. Su valor gastronómico y organoléptico hacen de esta sal, “La Sal Gourmet” por excelencia.

Conocida como la “sal de la vida”, la flor de sal es recolectada según técnicas muy tradicionales y de forma artesanal, lo que la convierte en un ingrediente sustentable y orgánico, y tenga beneficios para el organismo, pues sus propiedades no son alteradas.

Al ser extraída de manera 100% natural, su proceso de obtención lleva más tiempo que la sal marina promedio u otro tipo de sales. Y al ser solamente los cristales que se encuentran en la superficie, las cantidades que se consiguen son menores, lo cual la hace más cotizada y especial.

Su nombre se debe a los patrones que se forman en la superficie al momento de que el agua se evapora, asemejándose a “flores”. Igualmente describe a una sal fina y delicada.

México ha incursionado exitosamente en el mercado internacional de la flor de sal, con apenas una década en su producción. Un grupo de productores de las Salinas de Cuyutlán en Colima, recolectan flor de sal mediante un proceso eminentemente artesanal.



200g de Flor de Sal, recetario, salero y tote

$399.00

Recibirás: Un recetario digital del Chef Oropeza con más de 100 recetas aptas para personas que viven con diabetes e hipertensión, 200g de Flor de Sal 100% Natural de Cuyutlán, Colima. Además, un salero artesanal de talavera y una bolsa (tote) de manta.

compra ahora
  • 400g de Flor de Sal, recetario y salero

    $469.00

    Recibirás: Un recetario digital del Chef Oropeza con más de 100 recetas aptas para personas que viven con diabetes e hipertensión. Además, un salero artesanal de talavera y 400g de Flor de Sal 100% Natural de Cuyutlán, Colima

    compra ahora
  • 400g de Flor de Sal y recetario

    $439.00

    Recibirás: Un recetario digital del Chef Oropeza con más de 100 recetas aptas para personas que viven con diabetes e hipertensión y 400g de Flor de Sal 100% Natural de Cuyutlán, Colima.

    compra ahora
  • 200g de Flor de Sal y recetario

    $349.00

    Recibirás: Un recetario digital del Chef Oropeza con más de 100 recetas aptas para personas que viven con diabetes e hipertensión y 200g de Flor de Sal 100% Natural de Cuyutlán, Colima.

    compra ahora
  • 200g de Flor de Sal, recetario y salero

    $379.00

    Recibirás: Un recetario digital del Chef Oropeza con más de 100 recetas aptas para personas que viven con diabetes e hipertensión y 200g de Flor de Sal 100% Natural de Cuyutlán, Colima. Además, un salero artesanal de talavera.

    compra ahora
  • 400g de Flor de Sal, recetario, salero y tote de manta

    $489.00

    Recibirás: Un recetario digital del Chef Oropeza con más de 100 recetas aptas para personas que viven con diabetes e hipertensión y 400g de Flor de Sal 100% Natural de Cuyutlán, Colima. Además, un salero artesanal de talavera y una bolsa (tote) de manta

    compra ahora
  • 200g de Flor de Sal, recetario y tote de manta

    $379.00

    Recibirás: Un recetario digital del Chef Oropeza con más de 100 recetas aptas para personas que viven con diabetes e hipertensión y 200g de Flor de Sal 100% Natural de Cuyutlán, Colima. Además, una bolsa (tote) de manta

    compra ahora
  • 400g de Flor de Sal, recetario y tote de manta

    $469.00

    Recibirás: Un recetario digital del Chef Oropeza con más de 100 recetas aptas para personas que viven con diabetes e hipertensión y 400g de Flor de Sal 100% Natural de Cuyutlán, Colima. Además, una bolsa (tote) de manta

    compra ahora

Hace dos años hice un viaje a Colima y conocí a Alfredo y a la cooperativa que se encuentra en la laguna de Cuyutlán. Y durante este tiempo hemos mantenido contacto y juntos estamos trabajando en este un proyecto. También hemos podido juntar a varios grupos de artesanos mexicanos que igualmente se verán beneficiados con esta gran aventura.

Y gracias a esta iniciativa, cada uno de nosotros desde casa vamos a poder apoyarlos, por que en últimas fechas no la han pasado muy bien.

Al comprar flor de sal no solo estarás ayudando a mejorar tu salud y la de tus seres queridos, también ayudarás y ayudaremos a estas maravillosas comunidades.

PROPIEDADES POSITIVAS DE LA FLOR DE SAL.

  • Contiene menos minerales y es libre en sustancias tóxicas.
  • Recomendable para los que viven con hipertensión, estabiliza los latidos cardiacos y regula la presión arterial.
  • Conserva la riqueza de distintos minerales que son buenos para la salud gracias el proceso natural que se realiza para obtenerla.
  • Es baja en sodio, tiene valores de antioxidante y es regulador de los niveles de glucosa en la sangre, por eso es recomendable para pacientes con diabetes.
  • Gracias a los minerales que presenta en su forma más pura es un gran activador y regulador del sistema inmunológico.
  • No contiene aditivos, es un producto totalmente natural.

BENEFICIOS SUSTENTABLES

Gracias a la técnica de cosecha artesanal de sal que ocupan los salineros de Cuyutlán Colima, se evita la pesca en exceso e innecesaria permitiendo que las aguas de la laguna se mantengan limpias y en excelente estado; preservando la flora y fauna local, su hábitat y el ecosistema.


FLOR DE SAL VS OTRAS SALES

En el mercado encontramos diferentes tipos de sal, sin embargo, dependiendo del origen y técnicas de recolección de las mismas, definen sus características y beneficios para la salud. Existen tres grandes, grupos: la sal marina, la sal de roca y la flor de sal.


Flor de sal contra sal común

La sal de mesa común es, mayormente, cloruro de sodio, aunque contiene algunos otros minerales tales como magnesio, potasio, yodo, entre otros. Sin embargo, la flor de sal posee más oligoelementos y minerales, sobre todo, tiene mayor contenido en yodo, lo cual contribuye a la salud del organismo.

la flor de sal, al ser refinada que la sal común que empleamos habitualmente para condimentar, posee más nutrientes y más sabor, por ende, se suele emplear menor cantidad para sazonar las comidas, lo cual contribuye a nuestra salud, favoreciendo la ingesta moderada de sodio que tanto se busca en la actualidad para prevenir enfermedades asociadas a un exceso de sodio en la dieta.


Flor de sal contra sal marina

Debido a que se forma naturalmente bajo ciertas condiciones climáticas muy limitadas, y debido a que debe desnatarse a mano usando tamices especiales, la flor de sal es, de excelente calidad y grandes beneficios para nuestra salud.
La flor de sal se diferencia de la sal marina común. La sal marina común se hace evaporando el agua de mar y luego recolectando la sal restante en montículos.
Además, muchos productos que se conocen con el nombre de sal marina en realidad se obtuvieron de minas de sal, no de agua de mar, aunque técnicamente estos depósitos de sal subterráneos fueron originalmente producidos por océanos durante una era geológica lejana.