Sopa de tortilla recargada
La sopa de tortilla recargada es una receta que no puede faltar en tu comida del día a día; ya que esta versión tiene pollo que la convierten en una sopa muy completa y llena de sabor. Esta versión la cociné por primera vez en uno de los capítulos de Al Sabor del Chef y recuerdo que era la favorita de varios queridos amigos del staff. Esta receta de sopa de tortilla recargada tiene todo el sabor mexicano que estás buscando y estoy seguro de que se va a convertir en una de tus favoritas. Es práctica, fácil, nutritiva y reconfortante. Además, obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti. Acompaña esta sopa con una deliciosa receta de agua de melón y kiwi y cuéntame en mis redes sociales qué te pareció. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos. Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad. Finalmente te invito a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.
Ingredientes
Para el caldo
- 1Calienta el aceite en una olla.
- 2Suda el ajo y la cebolla por un par de minutos sin dejar de mover para evitar que cambien de color.
- 3Agrega el tomate junto con el chile pasilla y cocina por tre minutos más.
- 4Integra el caldo, epazote, sal, pimienta y tortillas.
- 5Mezcla bien y cocina hasta que hierva.Pasa la preparación al vaso de tu licuadora (permite enfriar ligeramente para evitar accidentes) y licua hasta obtener una mezcla homogénea.
- 6Regresa la preparación a la olla donde la cocinaste y deja hervir por 10 minutos más a fuego bajo; reserva caliente.
Para el pollo
- 1Mezcla en un tazón aceite, ajo y orégano.
- 2Barniza el pollo con la mezcla y cocónalo en tu parrila bien caliente por ambos lados hasta que las líneas se marquen.
- 3Rectifica que la pechuga esté bien cocinada del centro; de ser necesario, cocínala por algunos minutos más.
- 4Córtala en cubos chicos y reserva.
Para servir:
- 1Coloca al fondo de cuatro tazones para sopa una porción de julianas de tortilla y algunos cubos de pollo; sirve laa sopa que reservaste.
- 2Decora los platos con queso, aguacate, chile pasilla, cremay hojas de cilantro.
- 3Sirve de inmediato y disfruta.