facebook pixel

Pescado a la veracruzana

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    60
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    filete de pescado de 150g

Checa esta receta típica de pescado a la veracruzana, este delicioso platillo está hecho a base de papas cambray, aceitunas, alcaparras y chiles güeros que le dan un sabor delicioso. Lo puedes acompañar con papitas cambray o con arroz blanco a todos les encantará.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Aumenta el sabor de los filetes de pescado espolvoreándolos con sal y mantenlos fuera del refri en los que preparas la salsa. Esto ayudará a que los filetes se mantengan firmes.
  2. 2Corta los tomates escalfados a la mitad y retira las semillas en un colador; guarda el jugo y descarta las semillas. Pica los tomates hasta casi hacerlos puré y cuela; reserva el jugo. Calienta el aceite en una olla y cocina las papas por unos minutos o hasta que doren; retira y reserva.
  3. 3Cocina en el mismo aceite la cebolla hasta que transparente, añade ajo y por último la pulpa de los jitomates. Agrega hierbas aromáticas y cocina moviendo ocasionalmente hasta que el tomate cambie de color. Vierte el jugo del tomate y cocina por 10 minutos más. Incorpora aceitunas y alcaparras.
  4. 4Sumerge los filetes en la salsa y cocina de 5 a 7 minutos, hasta que estén bien cocinados al centro. Sirve un filete en cada plato, baña con salsa, decora con un chile y acompaña con papas cambray. Comparte y disfruta.
Información Nutricional Pescado a la veracruzana
Calorías
309.2
Kcal
15%
Proteínas
22.2
g
1%
Lipids
17.4
g
1%
Cholesterol
59
mg
3%
Carbohydrates
16
g
1%
Dietary fiber
2.7
g
0%
Calcio
44.3
mg
2%
Sodio
465.8
mg
23%
Hierro
1.7
mg
0%
Saturated Fatty
2.7
g
0%
Monounsaturated
11.2
g
1%
Polyunsaturated
2.5
g
0%