facebook pixel

Arroz con Leche Fácil

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Checa esta receta de Arroz con Leche Fácil, es super cremoso y con un sabor delicioso. ¡Riquísimo, no dejes de probarlo!   Prepara este delicioso postre y disfrútalo después de la comida, es uno de los favoritos de todos.   El toque secreto de esta receta de son los arándanos, las uvas pasas y la vainilla.   Este postre es de origen español y también se le llama arroz de leche.   Puedes preparar este postre con los pequeñitos del hogar, es muy sencillo y les encantará será parte del proceso.   Este es un postre clásico que definitivamente no puede faltar en tu recetario.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca el azúcar en un sartén chico y coloca a fuego bajo. Revuelve constantemente el azúcar hasta que tome un ligero color caramelo (no deberá fundirse en ningún momento). Cuando logres el color, extiende el azúcar en una charola o plato para enfriar; reserva.
  2. 2Cocina el arroz por tres minutos en el agua hirviendo, cuela y reserva. Vierte la leche en una olla, añade la vainilla y lleva a ebullición.
  3. 3Agrega el arroz y cocina por 40 minutos a fuego bajo o hasta que el arroz este suave. Retira del fuego, saca la vainilla e integra el azúcar, uvas pasas y arándanos. Deja enfriar y disfruta con canela molida.
Información Nutricional
Arroz con Leche Fácil
Calorías
241.7
Kcal
12%
Proteínas
6.5
g
0%
Lipids
1.3
g
0%
Cholesterol
4.8
mg
0%
Carbohydrates
50.6
g
3%
Dietary fiber
2
g
0%
Calcio
183.8
mg
9%
Sodio
64.3
mg
3%
Hierro
1.4
mg
0%
Saturated Fatty
0.8
g
0%
Monounsaturated
0.4
g
0%
Polyunsaturated
0.1
g
0%