Continuar"/>

Arroz con Leche Fácil

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Checa esta receta de Arroz con Leche Fácil, es super cremoso y con un sabor único y delicioso. ¡Riquísimo, no dejes de probarlo!   Prepara este delicioso postre y disfrútalo después de la comida, es uno de los favoritos de todos.   El toque secreto de esta receta de son los arándanos, las uvas pasas y la vainilla. Este postre es de origen español y también se le llama arroz de leche.   Puedes preparar este Arroz con Leche Fácil en compañía de los pequeñitos del hogar, es muy sencillo y les encantará será parte del proceso.   Este postre aunque de origen español está muy arraigado en la cultura mexicana y como tal existen tantas variaciones como regiones en nuestro país.   En algunas regiones se le agrega hierbabuena, hojas de naranja o limón para perfumarlo o la ralladura de la cáscara de estas frutas.   Espeso o aguadito, calientito o frío disfruta de este clásico postre mexicano. Ideal para compartir en familia o para ti sola el Arroz con Leche Fácil es un postre que seguro a todos les gusta.   Este postre es uno de los favoritos de todos los mexicanos y según la región varía un poco la receta, por ejemplo, en Guanajuato acostumbran agregarle además, piloncillo y hojas de naranjo.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca el azúcar en un sartén chico y coloca a fuego bajo. Revuelve constantemente el azúcar hasta que tome un ligero color caramelo (no deberá fundirse en ningún momento). Cuando logres el color, extiende el azúcar en una charola o plato para enfriar; reserva.
  2. 2Cocina el arroz por tres minutos en el agua hirviendo, cuela y reserva. Vierte la leche en una olla, añade la vainilla y lleva a ebullición.
  3. 3Agrega el arroz y cocina por 40 minutos a fuego bajo o hasta que el arroz este suave. Retira del fuego, saca la vainilla e integra el azúcar, uvas pasas y arándanos. Deja enfriar y disfruta con canela molida.
Información Nutricional
Arroz con Leche Fácil
Calorías
241.7
Kcal
12%
Proteínas
6.5
g
0%
Lipids
1.3
g
0%
Cholesterol
4.8
mg
0%
Carbohydrates
50.6
g
3%
Dietary fiber
2
g
0%
Calcio
183.8
mg
9%
Sodio
64.3
mg
3%
Hierro
1.4
mg
0%
Saturated Fatty
0.8
g
0%
Monounsaturated
0.4
g
0%
Polyunsaturated
0.1
g
0%