Chiles en Nogada Capeados
Checa esta receta de Chiles en Nogada Capeados, es un clásico de la gastronomía mexicana que a todo el mundo le encantará. Los Chiles en Nogada son un platillo típico, una receta mexicana, hecha a base de chile poblano, nuez y granada. Disfruta esta deliciosa receta de Chiles en Nogada Capeados, sin complicaciones y con el sabor a México. Puedes preparar la Nogada con de Nuez de Castilla fresca, agua o leche, queso fresco de cabra y a almendras. Se dice que cuando Agustín de Iturbide pasó por Puebla, luego de firmar los Tratados de Córdoba, en 1821, las monjas del convento de Santa Mónica le hicieron un platillo original. La mejor época para disfrutar esta receta es entre julio y principios de octubre, que es cuando las frutas que acompañan el picadillo, la nuez y la granada se consiguen más fácilmente. Estos Chiles en Nogada Capeados son una receta clásica, rellenos de picadillo con piñones, durazno, pera, almendra, etc. Hacen de esta receta un verdadero manjar para reyes. La granada es uno de los ingredientes característicos de esta receta, pero además de un gran sabor, tiene algunos beneficios para la salud, checa:
- Contiene gran cantidad de agua, mientras que su contenido calórico es mínimo; ideal para antes de ir a la cama.
- Tiene altos niveles de calcio, magnesio, vitaminas del complejo B y vitamina C; por ello, ayuda a evitar el agrietamiento en la piel, así como su envejecimiento y resequedad.
- Su gran cantidad de ácido cítrico y málico previene en gran medida las crisis de asma y fortalece el sistema cardiovascular.
- Es rica en manganeso, elemento famoso por darle grandes dosis de energía al sistema nervioso. Debido a ello, muchos piensan que esta fruta tiene propiedades afrodisiacas.
- Es eficaz para eliminar líquidos y mejorar el funcionamiento de los riñones.
Para la nogada
Para el relleno
Para los chiles capeados
Para servir
Para la nogada
- 1Licua todos los ingredientes hasta integrar y formar una salsa de textura pesada y homogénea. Refrigera hasta su uso.
Para el relleno
- 1Calienta 2 cucharadas el aceite de maíz en un sartén; fríe 1 diente de ajo y cebolla hasta que transparenten y añade la carne. Cocina por 3 minutos hasta que esté chinita, tapa, baja el fuego y deja hasta que la carne esté bien cocinada. Retira la tapa y continua cocinando hasta que los jugos de la carne evaporen y logre dorarse ligeramente. Reserva.
- 2Calienta 1 cucharada de aceite en otro sartén y cocina los tomates licuados con ajo, especias, sal y pimienta; cocina por dos minutos y agrega almendras, uvas pasa, aceitunas y perejil; deja hervir por 2 minutos más.
- 3Vierte esta salsa al sartén con la carne y revuelve bien. Calienta el resto del aceite en otro sartén y fríe las frutas, hasta que tomen un ligero tono dorado; agrega el azúcar y revuelve bien.
- 4Combina las frutas con la carne y agrega acitrón, piñones y vinagre; revuelve bien sin deshacer el relleno. Reserva.
Para los chiles capeados
- 1Rellena los chiles con el picadillo y cierra con palillos si fuera necesario; reserva.Bate las claras hasta que formen picos suaves; añade las yemas, sal y 2 cucharadas de harina y continua batiendo hasta incorporar perfectamente.
- 2Pasa los chiles rellenos por harina, retira el exceso.Calienta el aceite en una olla o sartén profundo.
- 3Sumerge un chile en la mezcla de huevo y fríelo de inmediato en el aceite caliente, hasta que dore por ambos lados. Escurre bien y reserva sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repite con el resto de los chiles
Para servir
- 1Sirve los chiles a temperatura ambiente, báñalos con la nogada y decora con granada y perejil. Disfruta al momento.