facebook pixel

Chiles en nogada capeados

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    chile

Checa esta receta de los tradicionales chiles en nogada en esta ocasión están capeados por si los prefieres así. Un clásico de la gastronomía mexicana.

Para la nogada

Para el relleno

Para los chiles capeados

Para servir

Para la nogada

  1. 1Licua todos los ingredientes hasta integrar y formar una salsa de textura pesada y homogénea. Refrigera hasta su uso.

Para el relleno

  1. 1Calienta 2 cucharadas el aceite de maíz en un sartén; fríe 1 diente de ajo y cebolla hasta que transparenten y añade la carne. Cocina por 3 minutos hasta que esté chinita, tapa, baja el fuego y deja hasta que la carne esté bien cocinada. Retira la tapa y continua cocinando hasta que los jugos de la carne evaporen y logre dorarse ligeramente. Reserva.
  2. 2Calienta 1 cucharada de aceite en otro sartén y cocina los tomates licuados con ajo, especias, sal y pimienta; cocina por dos minutos y agrega almendras, uvas pasa, aceitunas y perejil; deja hervir por 2 minutos más.
  3. 3Vierte esta salsa al sartén con la carne y revuelve bien. Calienta el resto del aceite en otro sartén y fríe las frutas, hasta que tomen un ligero tono dorado; agrega el azúcar y revuelve bien.
  4. 4Combina las frutas con la carne y agrega acitrón, piñones y vinagre; revuelve bien sin deshacer el relleno. Reserva.

Para los chiles capeados

  1. 1Rellena los chiles con el picadillo y cierra con palillos si fuera necesario; reserva.Bate las claras hasta que formen picos suaves; añade las yemas, sal y 2 cucharadas de harina y continua batiendo hasta incorporar perfectamente.
  2. 2Pasa los chiles rellenos por harina, retira el exceso.Calienta el aceite en una olla o sartén profundo.
  3. 3Sumerge un chile en la mezcla de huevo y fríelo de inmediato en el aceite caliente, hasta que dore por ambos lados. Escurre bien y reserva sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repite con el resto de los chiles

Para servir

  1. 1Sirve los chiles a temperatura ambiente, báñalos con la nogada y decora con granada y perejil. Disfruta al momento.
Información Nutricional Chiles en nogada capeados