facebook pixel

Arroz rojo

  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza de arroz

El Arroz Rojo es un básico de la cocina mexicana. Con caldillo de jitomate y vegetales ¿a poco no te trae recuerdos de nostalgia? Aprende a hacer este platillo tradicional sin complicaciones con esta sencilla receta. A veces hacer arroz parece intimidante pero con esta receta, que es súper fácil, y un poco de práctica tendrás el arroz perfecto. ¡Como en la fonda! Este Arroz Rojo combina con todo, pruébalo con unos buenos frijolitos o acompañando guisados de pescado, carne o vegetales. Con todo se lleva bien. O simplemente en un taco este Arroz a la Mexicana es el mejor, si quieres darle un toque picosito añade un chile serrano mientras se cocina y verás que delicia  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca el arroz en un colador y enjuaga bajo el chorro de agua moviendo con la mano hasta que el agua salga limpia, escurre muy bien y déjalo lo más seco posible.
  2. 2Licua tomate, cebolla, ajo y agua hasta tener un líquido bien integrado, sin tropiezos.
  3. 3Calienta el aceite en una olla arrocera y añade el arroz. Mueve de manera lenta y cuidadosa para no batirlo. Una vez que empiece a tronar añade el caldillo y permite que se cocine un minuto.
  4. 4Añade vegetales y sal. Tapa la olla y permite que hierva. Aumenta el sabor con más sal de ser necesario.
  5. 5Baja el fuego y cocina tapado de 25 a 30 minutos. A la mitad de la cocción dale vuelta una sola vez para asegurarte que tome color parejo. Retira del fuego y reposa por 10 minutos antes de disfrutar.
Información Nutricional
Arroz rojo





1