facebook pixel

Siete rutinas de 30 minutos

Siete rutinas de 30 minutos

¿Te urge comenzar a hacer ejercicio y no tienes mucho tiempo? Lo único que necesitas es media hora al día, te decimos cómo.

Estiramientos

Estuviste sentado por mucho tiempo en el autobús o avión o simplemente quieres relajarte? Algunos ejercicios, como el yoga y el tai chi te ayudarán a relajarte y no necesitas un gran equipo para realizarlos. Mueve tus brazos de arriba abajo, jala un poco tus muñecas y haz giros de cintura.

Caminatas

Tu vuelo va retrasado, tienes que recorrer todo el supermercado o llegar rápidamente a casa? Un paseo a paso acelerado te ayudará a liberar la tensión y activará tu metabolismo.

Un paso a la vez

Olvídate de los elevadores y escaleras eléctricas y, sólo por un día, toma las escaleras. No importa si terminas sin aliento, este es un cambio básico que puedes hacer y que te ayudará a perder peso y mantenerte activo por más tiempo.

Entrena en circuitos

Esta es una tendencia que está de moda porque ha dado resultados satisfactorios: se trata de ejercicios de repeticiones que tienes que realizar en un tiempo límite: lagartijas, ejercicios de pesas en brazos y piernas, abdominales y giros de cintura, 15 repeticiones de cada uno, previo calentamiento, y te sentirás diferente en poco tiempo.

Al piso!

Ejercita tu abdomen, piernas y glúteos con levantamientos y ejercicios de tensión: sobre tu espalda, eleva las piernas, bájalas a 45 del piso, resiste 10 segundos y regresa lentamente. También puedes hacer levantamientos de pierna hacia los lados, que eliminarán las chaparreras.

Conviértete en niño

Sal a patinar o andar en bicicleta, con equipo protector integrado, y relajarás tu mente y cuerpo. Recuerda realizar un calentamiento previo y que no se necesitan distancias grandes ni un esfuerzo sobrenatural para tener resultados. Todo a tu ritmo y verás cambios en poco tiempo.

Invierte en un equipo de pesas

No necesitas un súper gimnasio, sólo mancuernas, pesas de 1kg y una pesa tipo bola para ejercitar tu cuerpo: si aún piensas que no tienes tiempo asegúrate de tener este equipo cerca de la televisión y realiza tu rutina cuando quieras ver tu programa favorito.

¿Te gustó este artículo?