facebook pixel

Fitness ¡a tu medida!

Fitness ¡a tu medida!

Fomenta en tus hijos hábitos saludables. Te damos algunas sugerencias.

POWER JUMP Es relativamente nuevo y al parecer, ha llegado para quedarse. Está basado en el acondicionamiento físico a través de saltos en un trampolín de tamaño mediano (alrededor de metro y medio de diámetro y 15cm de altura). La rutina es totalmente cardiovascular y se compone de coreografías que tonifican los músculos. No tengas miedo de caerte, tu instructor te dirá qué precauciones debes tomar.
Beneficios
Los saltos ayudan a trabajar el sistema cardiovascular y a quemar grasa rápidamente
Tonifica las piernas, los glúteos, la espalda baja y el abdomen

BOOTCAMP Esta nueva técnica se ha popularizado en EU y Europa, y comienza a tomar fuerza en nuestro país. Está compuesto por un entrenamiento que tiene un estilo similar al que utilizan los militares para ejercitarse, se ejecuta al aire libre y en él los participantes se trepan a los árboles, cortan leña, corren (incluso en agua o lodo), boxean y saltan la cuerda, entre otras complejas y divertidas actividades.
Beneficios
Quema grasa, fortalece el sistema cardiovascular y trabaja los músculos del cuerpo de manera proporcional con el peso y la complexión

AQUASPINNINGSi te gusta mantenerte en forma, sin duda habrás probado el spinning. Hoy en día existe una versión nueva y mejorada: el aquaspinning, que consiste en hacer prácticamente el mismo entrenamiento pero bajo el agua! Sí, las bicicletas fijas se encuentran dentro de una alberca, y quienes lo practican tienen que realizar las rutinas con la mitad del cuerpo dentro de ella. Suena divertido verdad?
Beneficios
Se realiza un mayor esfuerzo y se mueven más músculos en comparación con el spinning normal, debido a que la actividad se realiza dentro del agua

FITBALL
También se le conoce como pelota suiza. Se basa en el uso de una bola de goma de gran tamaño que sirve de apoyo para realizar diversos ejercicios. En sus inicios, se dio a conocer como una actividad más dentro del pilates y se popularizó gracias a que ayuda a mantener el equilibrio y mejorar la postura, reduciendo la probabilidad de sufrir una lesión. Hoy en día existe un programa diseñado para trabajar cada músculo del cuerpo con esta rutina.
Beneficios
Es ideal para quienes han sufrido lesiones en las lumbares, la espalda o cadera; también puede ayudar en terapias de rehabilitación

UN TIPActívate! Si nunca has hecho ejercicio, intenta caminar distancias cortas o estacionar el auto a varias cuadras de la oficina; además, prefiere las escaleras al elevador.

¿Te gustó este artículo?