facebook pixel

¿Haces ejercicio y te duele la espalda?

¿Haces ejercicio y te duele la espalda?

Si eres deportista de alto rendimiento, descubre cuáles son las lesiones de espalda más comunes y cómo evitarlas. Te compartimos 3 tips.

1. Lesiones por esfuerzo repetitivo Son comunes en ejercicios como cargar pesas y abdominales mal realizadas. Acorde con la asociación espalda.org, estas lesiones se deben generalmente a la presiónacumulativaen el interior del disco vertebral; es decir, cada vez que se repite el movimiento o el esfuerzo, suele aumentar el daño al disco y, por lo mismo, el dolor.

2. Daño a la musculatura de la espalda Al hacer mal los estiramientos, realizar un calentamiento deficiente o deportes que impliquen empujar o tirar futbol y el baloncesto, se deterioran los tendones y músculos, mejor conocida como distención lumbar. Esta lesión provoca dolor y espasmos, tal como se menciona en el University of Miami Heath System.

3. Desgarres musculares Disciplinas como la gimnasia, los clavados y las artes marciales son las prácticas donde ocurren con mayor frecuencia desgarres en los músculos paravertebrales. Las principales causas de esta lesión son un calentamiento incompleto, falta de hidratación muscular y entrenamientos muy intensos y prolongados. La mejor manera de cuidar tu espalda es seguir las indicaciones de tu coach, mantenerte hidratado y evitar los excesos de entrenamiento.

UN TIP El Centro de Investigación Médica de la FIFA, recomienda que lo mejor ante una lesión es esperar a que se recupere el músculo, ya que de no tomar las debidas precauciones y cuidados, el riesgo de recaída o agravamiento es mayor.

¿Te gustó este artículo?