facebook pixel

¡A tu salud!

¡A tu salud!

Incluye estos ingredientes de temporada en tu lista de compras antes de ir al súper y disfruta de todos sus beneficios. ¡Toma nota!

Además de ser orgullosamente mexicanos serán tus aliados al preparar tus recetas favoritas este mes.

Acelga:

Pertenece a la misma familia del amaranto, pero su procedencia es diferente, ya que la acelga es oriunda del continente europeo, Es una gran proveedora de vitaminas A,C y K por lo cual es recomendada para pacientes con diabetes que tienen problemas de la vista. Al escogerla, busca que sus hojas estén firmes y de color verde oscuro. Para conservarlas envuelve en una toalla e papel dentro de una bolsa en el refrigerador.

Aceite de oliva:

Es un aceite rico en grasas moninsaturadas se obtiene a partir de la prensa de aceitunas u olivas. Si lo consumes de manera frecuente reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y podrás controlar tus niveles de colesterol. Tanto el virgen como el extra virgen tendrán los mismos efectos positivos en tu organismo.Chía:

Esta constituida principalmente por fibra. Al hidratarse.. le aporta una textura gelatinosa que ayuda a regular la digestión. También aporta una importante cantidad de ácidos grasos Omega 3, calcio, hierro y magnesio. Puede conservarse hasta un año en botes o bolsas bien cerrados, a temperatura ambiente.

Atún:

Es un pez azul, de sangre fría y de gran tamaño además de ser considerado como uno de los alimentos más nutritivos provenientes del mar. Aporta una excelente fuente de proteína y altos niveles de ácidos grasos Omega 3, que mantienen la buena salud de tu sistema cardiovascular. Te aconsejamos comprar atunes de carne roja o rosa intenso, sinónimo de frescura.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *