facebook pixel

La vitamina que nos protege contra enfermedades cardiovasculares

La vitamina que nos protege contra enfermedades cardiovasculares

Tu cuerpo bajo estrés reacciona a nivel físico y emocional. Aprende a manejarlo y a identificar sus causas. Te invitamos a que leas la siguiente información que nos compartió la nutrióloga Norma Rabago.

Hoy hablaremos de la vitamina D. Normalmente la asociamos con beneficios para la piel pero su principal uso es en la formación del tejido esquelético. Es, por así decirlo, la responsable en la formación de nuestros huesos. También es copartícipe del control del sistema inmune y la respuesta inflamatoria.

Lo que no sabes es que actualmente el consumo de esta vitamina también juega un papel preponderante en el tratamiento y prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares, sobretodo si sufres de colesterol alto.

Se ha observado en experimentos con animales que existe una mayor tendencia a desarrollar enfermedades cardiovasculares cuando hay un menor consumo de vitamina D.

Pon atención: según estudios con personas, se ha observado un incremento de enfermedades cardiovasculares en poblaciones en donde hay menos luz (durante el invierno) y/o en poblaciones que están más distanciadas de la línea del Ecuador, y por lo tanto tienen menos horas con luz del sol al día.
091Z_3
Lo anterior deja en evidencia que necesitamos de dos factores esenciales para para poder abastecer las necesidades de vitamina D en nuestro cuerpo: CONSUMIR ALIMENTOS O SUPLEMENTOS QUE CONTENGAN ESTA VITAMINA Y EXPONERNOS AL SOL; te preguntarás por qué: la respuesta es sencilla: esta vitamina se activa cada vez que recibimos en el cuerpo luz solar.

Otro dato que quizás te interese: Quienes sufren de deficiencia de vitamina D son aquellos individuos que han presentado una enfermedades cardiovasculares. Es decir, existen una relación directa entre presentar enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis e inflamaciones vasculares cuando no consumimos suficiente vitamina D.
091Z_4
Por su parte, la revista Nutrients ha sugerido que los niveles bajos de vitamina D son un factor de riesgo para presentar ataques cardiacos fulminantes.

Así que esta súper vitamina funciona de maravilla como protectora vascular, impidiendo también que se formen coágulos o tapones de colesterol en tus venas.

¿Te gustó este artículo?