facebook pixel

Ahorra tiempo y trabajo el día de la celebración

Ahorra tiempo y trabajo el día de la celebración

El pan es parte de nuestras mesas de celebraciones, el protagonista indiscutible, sin importar a que platillo acompañe.Œæ

Si vas a cocinar, es importante que tengas listo tu mise en place, con el fin de que el día de la celebración tengas todas las preparaciones a tiempo y puedas recibir a tus invitados como se merecen.

Te compartimos algunos tips que Judith Jones, editora de varios de los libros de la prestigiosa chef norteamericana Julia Child aconseja:

-Evita utilizar muchos utensilios al momento de tener listo tu Mise en Place.

-Ten una mesa cerca de la estufa y ubica allí todos los productos que vas a necesitar.

-Corta la cebolla, viértela en un recipiente hermético con agua y jugo de limón y sumérgela. Te durará para toda la semana además de suavizar su sabor. Así no tendrás que cortar cebolla cada vez que vayas a cocinar.

-Corta en bastones pimientos, zanahoria, apio y viértelos en un reciente hermético.

-Lava, desinfecta la lechuga y déjala secar al aire libre. Envuélvela en papel de cocina para preservarla.

-Si compras frutas enteras como sandía, papaya, melón o piña, aprovecha para pelarlas, cortadas en cubos y depositarlas en un recipiente hermético.

-Lava y desinfecta los jitomates. Enseguida, por a hervir agua y realiza una cruz en la base de cada jitomate. Sumerge los jitomates en el agua durante un minuto. Luego, retira la piel con los dedos y conserva los tomates dentro de un recipiente hermético. No solo te servirán para preparar ensaladas y estofados durante toda la semana sino que también podrás preparar salsas.

-Considera dejar todo en el refrigerador para que te duren más tiempo tus ingredientes.

-Si vas a preparar bacalao, pela las almendras y cocina las papas desde un día antes.

-Para tu ensalada de manzana, corta las manzanas y déjalas en un recipiente con agua y limón para que no se oxiden.

Con estos tips te ahorrarás tiempo y trabajo el día de la celebración, pues ya tendrás por adelantado muchas de las preparaciones de tu menú y podrás estar listo para atender a tus invitados como se merecen.

Para finalizar, te dejamos dos recetas en donde pondrás poner en práctica los tips que te compartimos.

¿Te gustó este artículo?