facebook pixel

Tacos de chili de pollo y vegetales

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taco-con-25g-de-pollo

Esta receta además de ser sencilla es perfecta para la hora de la comida, práctica y deliciosa, Tacos de chili de pollo y vegetales. Es una receta que puedes preparar y llevar a la oficina para esos días largos en los que no te da tiempo de salir a comer. Te doy la receta para que te queden deliciosos los Tacos de chili de pollo y vegetales que no te llevarán más de 25 minutos prepararlos. Algunos datos de la historia del taco:

  • No se tiene el dato exacto del origen del taco, pero se tiende el registro de que Moctezuma, ya que él usaba la tortilla como cuchara.
Las tortillas que puedes usar para esta receta pueden ser de maíz, harina, nopal o linaza, ¿cuáles prefieres? Lo puedes servir como platillo fuerte de tu comida de diario, para alguna reunión o como parte de una botanita. Te recomiendo leer este artículo de tacos revolucionarios, que muestra como ha evolucionado la el taco a lo largo de la historia. Es impactante encontrar tacos de langosta, camarones, rib eye y costilla de cerdo selecta, en las mesas de prestigiosos restaurantes. La gastronomía mexicana tiene sinfín de colores, sabores y texturas, es tan multifacética, la han nombrado "Patrimonio de la humanidad".  

para el chili

para los tacos

Para el chili:

  1. 1Calienta el aceite en una olla mediana y cocina cebolla, ajos, zanahoria, apio y elote, moviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla transparente y el resto de los vegetales tomen un ligero tono dorado.
  2. 2Integra la pechuga de pollo molida, revuelve bien, permite que cambie de color y aumenta el sabor con cilantro, orégano y pimienta.
  3. 3Añade los tomates junto con el Caldo de Pollo McCORMICK(R), chile piquín, jugo de limón y frijoles.
  4. 4Revuelve bien todos los ingredientes y cocina a fuego bajo por 15 minutos o hasta que el líquido reduzca a la mitad.

Para los tacos:

  1. 1Calienta las tortillas directamente sobre la flama de la estufa, para que se quemen un poco y mejoren su sabor y arma los tacos con chili, lechuga, crema, queso y cilantro.
  2. 2Sirve y disfruta de inmediato.
Información Nutricional
Tacos de chili de pollo y vegetales