Pollo Estofado con Vino Tinto
Esta receta de pollo estofado con vino tinto se va a convertir en una de tus favoritas. Es práctica, fácil y nutritiva. A ti y a todos en casa les va a encantar. No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Algo que me gusta mucho de esta receta es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica. Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades. Comparte con tus seres queridos esta receta de pollo estofado con vino tinto y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Además de dejarte esta receta, te invito a descubrir más recetas con videos explicados por mi en mi canal de YouTube; todo lo que vas a encontrar ahí complementará tus ganas de cocinar y te daré más ideas fáciles, nutritivas y prácticas. Por último te dejo esta receta de ensalada waldorf para que acompañes este platillo y tengas el mejor pretexto para invitar a alguien a disfrutar contigo.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Aumenta el sabor de las piernas de pollo con sal y pimienta.
- 2Calienta una cucharada de aceite en una olla baja, coloca dentro el pollo y sella hasta que tomen un color doradoRetira y reserva.
- 3Calienta el aceite restante en la misma olla, agrega el ajo y la cebolla, deja hasta que suelten todo su sabor y la cebolla tome un tono traslucido.
- 4Agrega el resto de los vegetales, permite que tomen color.
- 5Agrega la pasta de tomate, mezcla y raspa el fondo de la olla para desprender todo el sabor.
- 6Añade el vino blanco, deja reducir un poco y agrega el caldo junto con las hierbas de olor.
- 7Regresa el pollo a la olla y cocina con tapa a fuego lento por 15 minutos o hasta que el líquido reduzca un cuarto. Rectifica el sabor y de ser necesario agrega un poco más de sal y pimienta. Sirve de inmediato y acompaña con arroz blanco al gusto.